Visitando Rabat y Casablanca en Marruecos

by Nico

Rabat es otra de las ciudades imperiales de Marruecos y es la capital actual del país. No es una de las ciudades más turísticas pero no quiere decir que no merezca la pena visitarla. Su nombre viene de la palabra Berber “Ribat” qué significa Monasterio / Fortaleza. Esta fortaleza se encuentra hoy en día en donde actualmente se encuentra la Kasbah de la ciudad. 

A pocos Kilómetros de Rabat, se encuentra Casablanca, una ciudad con mucho movimiento comercial y la más grande del país. Aunque es una ciudad muy importante para los negocios, no muchos suelen visitarla pues no es tan tradicional como otras ciudades en el país. Aunque no hay mucho por hacer, acá encontraras la mezquita más grande del país y la única que podrás visitar en Marruecos. Asi que una parada en Casablanca en tu camino a Rabat puede ser una buena opción.

 

Como llegar y moverse en la ciudad

Normalmente, muchos comienzan su viaje por alguna de estas ciudades pues se consiguen vuelos económicos desde España. Si no es tu caso y vas a viajar por el país, te recomiendo que lo hagas con un tour como Corazón de Marruecos. Nosotros veníamos de Marrakech y aunque debíamos llegar a Rabat para nuestro vuelo de vuelta, no podíamos irnos del pais sin visitar Casablanca y la mezquita Hassan II. 

Si ya te encuentras en las ciudades, moverse es muy fácil caminando y esa es mi recomendación al igual que en cualquier ciudad de Marruecos. Lo mejor es que te pierdas por sus calles y disfrutes de cada rincón. 

Qué hacer en Casablanca

Aunque Casablanca no tiene mucho que hacer esta es una parada que te recomiendo simplemente para que visites lo siguiente: 

Mesquita Hassan II

Esta mesquita es la mas grande del país y la septima del mundo caben 25,000 personas. Su minerat es el segundo mas alto del mundo con 210 metros. Es la única mesquita en el país que puedes visitar y tiene que ser en un tour organizado a ciertas horas así que tienes que estar pendiente. 

  •  Normalmente hay 6 tours por día: 9 am, 10 am, 11 am, 12 am, 3 pm y 4 pm.
      • Hay ciertos horarios diferentes como en Ramadan
      • Revisa los últimos horarios acá
  • Es importante que compres las entradas con anticipación. Normalmente 30 minutos antes de cada tour esta bien pero si puedes antes mejor.
      • Las entradas las puedes comprar muy cerca de la mesquita en el museo de la Mesquita.
      • La entrada cuesta 130 MAD (13 USD).

Qué hacer en Rabat

Al igual que en Casablanca, a pesar de que Rabat es la capital, no hay mucho que hacer pero puedes disfrutar algunas lugares de esta ciudad

Caminar por la Medina

Esta no es la típica Medina y si ya conociste otras ciudades de Marruecos, no entenderás que esta pasando. La Medina de Rabat es la más organizada que vi y esto se debe a que fue hecha bajo una cuadricula. Rabat es una ciudad un poco más moderna al igual que Casablanca y esto se debe a la globalización. De igual forma, tiene sus pequeñas calles donde puedes encontrarte varios Riads y restaurantes.

Kasbah de los Udayas

Es una antigua fortaleza en la ciudad y fue el comienzo de esta. Dentro de ella podrás encontrar unas pequeñas calles llenas de restaurantes y hoteles. Si te pierdes por sus calles, sigue el sonido del mar para que llegues al mirador y puedas disfrutar de la vista del océano Atlantico. 

Torre Hassan

Una mesquita incompleta fue construida en el siglo XII. Su construcción empezó por el Califa Abu Yusuf Yaqub Al-Mansur y su intención era crear la mesquita mas grande del momento y el minaret mas alto. Tristemente, cuando murió a finales del siglo, su construcción se detuvo y nunca fue terminada. La poca estructura que se encontraba construida fue afectada por un terremoto lo cual acabo con una parte. 

Hoy en día se encuentran las ruinas y el mausoleo del rey Mohammed V y es considerado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Donde quedarte

Nuestra pasada por estas ciudades fue rápida y con una noche nos basto en cada ciudad. Es por esto que te recomiendo buscar un lugar donde puedas pasar la noche y ya. No necesitas ningún tipo de lujo. Acá te dejo donde nos quedamos nosotros, ambos incluyen desayuno. El de Rabat si es un poco más lujoso pues ya era nuestra ultima noche antes de regresar y queríamos descansar un poco mejor. 

Donde comer

Aunque siempre buscamos comida rápida en algún restaurante local, te voy a dar dos recomendaciones para Rabat:

  • Sufra: Un restaurante muy bonito y con una muy buena comida palestina. Te aconsejo comer las recomendaciones del chef.
  • Irish pub: Si te gusta tomarte una buena cerveza, este es el lugar. Un pub bonito escondido en el hotel Rabat, un gran lugar para ir a ver un partido de futbol o simplemente sentarte a hablar con amigos.

You may also like

Leave a Comment