15 dias recorriendo Marruecos

by Nico

Marruecos es uno de los países más increíbles que he podido visitar. Cada ciudad, cada destino te deslumbrara así que te recomiendo que lo metas en tu lista. 

Aunque me parece que 15 días para visitar un país entero no es lo ideal, considero que logre visitar todos los lugares que quería y con suficiente tiempo. Una recomendación que si te hago, es como vas con tiempo justo, deberías contratar un tour que te lleva por todas las ciudades. Este fue mi caso y fue una de las mejores decisiones del viaje. 

Nosotros decidimos viajar con Corazón de Marruecos y nuestro guía durante 14 días fue Hassan, una increíble persona que se preocupaba por nosotros y mostrarnos los mejores lugares. Yo no acostumbro a coger este tipo de tours pero me pareció una buena opción para moverse entre las ciudades (especialmente para disfrutar el desierto del Sahara). 

Te soy honesto y aunque si te sale un poco mas caro que tu moverte por tu forma, es lo mejor que puedes hacer en este país. El transporte publico es complicado y tener a alguien que te muestre y lleve por las ciudades hace que te despreocupes de muchas cosas y puedas dedicarte a disfrutar y vivir el momento.

Si estas buscando como llegar a Marruecos, te recomiendo que busques volar por España, normalmente puedes encontrar vuelos de Ryan Air de 20-25 USD cada trayecto así que animate a ir. Si eres colombiano como es mi caso, debes obtener VISA con anticipación. Para esto, debes solicitarla desde el pais en el que resides. Si estas estudiando afuera o tienes VISA de trabajo, es posible aplicar desde este otro país. 

A continuación, te menciono los lugares que pude conocer y si tienes la oportunidad de visitarlos mejor. Encontraras algunos sitios que son paradas en la carretera pero donde podrás ver algo divertido! 

Fez

La primera de las cuatro ciudades imperiales. En nuestro caso, decidimos volar desde Madrid a Fez pues era el vuelo más barato. Es considerada como una de las ciudades mas importantes y la capital del Islam en Marruecos. Una ciudad increíble que si o si te recomiendo visitar. Si te preguntas que hacer, no dudes en visitar el post de Fez

Chefchaouen

La perla Azul de Marruecos, uno de los lugares mas visitados por turistas pero una maravilla de ciudad. Aunque es pequeña y no hay mucho que hacer, te recomiendo quedarte así sea una noche a diferencia de la mayoría de los turistas. Sus calles azules con blanco te enamoraran y te dejaran disfrutar la paz de las montañas. Sé que es una ciudad pequeña pero no te pierdas el blog de Chefchaouen para saber que visitar. 

Volubilis

En camino a Meknes, una buena parada que puedes hacer y aprender un poco de historia es aca. Una de los mejores sitios arqueológicos de ciudades Romanas encontradas en África. Recorrer sus calles y aprender de la historia no tiene precio. Fue convertida en Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Meknes

Otra de las ciudades imperiales de Marruecos y una de las menos visitadas. La gente normalmente la pasa de largo para recorrer un poco mas Marrakech o Fez pero es una ciudad que vale la pena parar un día. Recorrer su Medina, visitar la plaza Lahdim o los establos reales es algo que te gustara.

Rassemblement Naturel des Singes

En medio de la carretera en camino a Merzouga y el desierto del Sahara, puedes parar en este parque natural donde se pueden ver algunos monos saltando entre los arboles. Aunque si nos detuvimos con el carro, te pido que hagamos un turismo responsable. En el lugar hay varias personas que tienen a los monos agarrados para que te puedas tomar algunas fotos con ellos pero te pido que no hagamos eso, disfruta la naturaleza en su libertad.

Desierto del Sahara

Uno de los mejores momentos del viaje por Marruecos, te recomiendo huir a Merzouga y disfrutar el desierto del Sahara. Acá podrás ver el desierto más grande del mundo, disfrutar de las dunas, vivir una experiencia en un campamento del desierto y montar camello. Si quieres saber un poco mas de la visita en el desierto, te recomiendo leer el post de unas noches en el Sahara 

4x4 Desierto

Para los amantes de los deportes extremos, estoy seguro que sabes que es el Rally Dakar. Originalmente, este rally pasaba por Marruecos y es posible que hables con tu tour para recorrer sus antiguas rutas. Nosotros nos desviamos con Corazón de Marruecos y decidimos adentrarnos al desierto y alejarnos de las autopistas. Tomamos un camino olvidado por el desierto para pasar la noche en un Riad cerca a Sidi Ali.

Garganta del Todra

Muy cerca a Tinghir y en nuestro camino a Ouarzazate, se encuentra este valle que baja de las montañas Atlas. Un lugar que te gustara disfrutar y ver cómo las montañas super por el río. Para los amantes de las motos, seguramente sabes del cañon del pato, este es un lugar muy parecido. 

Ouarzazate

Conocida como la entrada al desierto o el Hollywood de Africa, es una gran ciudad es un gran lugar para parar de tu camino al desierto y no hacer tu trayecto tan largo. Puedes caminar por su medina o disfrutar un tour por CLA studios.

Aït Benhaddou

Esta antigua Kasbah es hogar de muchas películas y series famosas. Puedes detenerte acá y conocer sus calles de camino a Marrakech o al desierto. Es una perfecta demostración de la arquitectura Marroquí en barro y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1987. 

Marrakech

La tercera ciudad imperial que pude visitar y la mas famosa. Es muy visitada por los turistas gracias a la historia, sus calles, el comercio y su gastronomía. Declarada Patrimonio de la Humanidad, acá podrás visitar una de las plazas de mercado mas grande del mundo. Un  ciudad espectacular que debes visitar, si quieres mas consejos para tu recorrido por estas calles, te recomiendo leer Entre las plazas y las calles de Marrakech.

Mejji

Esto lo puedes ver en varias partes de Marruecos pero a nosotros nos toco muy cerca de Mejji. Si buscar ver algo totalmente loco, acá descubrirás que las cabras crecen en los arboles. A lo largo de la carretera es fácil encontrar cabras encima de arboles buscando comerse los frutos y algo que nunca pensé ver.

Essaouira

Una joya en la costa de Marruecos, un lugar diferente para disfrutar la playa y descansar unos días. Con una Medina bastante pequeña, sus calles son fáciles de recorrer y un gran lugar para comer un buen pescado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en la 2001 por la pequeña fortaleza que se encuentra en la ciudad. Busca que mas hacer en la costa de Marruecos

Casablanca

A pocos kilometros de la capital Rabat, es hogar de la mesquita mas grande del país y la única a la que podrás entrar si no eres Musulman. (Hassan II) La ciudad más grande de Marruecos, una ciudad famosa por su comercio, ha cambiado mucho por la globalización. 

Rabat

La capital del país y una de las Medinas mas organizadas, las calles de Rabat te esperan para mostrarte la historia del país. La ultima ciudad imperial de Marruecos con una Medina y una Kasbah que vale la pena visitar. Recuerda ver Visitando Rabat y Casablanca para descubrir mas de esta ciudad.

You may also like

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: