Essaouira, una joya en el mar, visitando las costas de Marruecos

by Nico

Essaouira o Mogador, es un pequeño puerto en la costa de Marruecos. Su nombre original viene de la palabra Migdol que significa pequeña fortaleza A diferencia de las otras ciudades que visite en este país, esta es completamente diferente. Un lugar calmado donde podrás relajarte y asombrarte por su pequeña Medina. Sus calles son fáciles de navegar y tranquilas, llenas de pequeños restaurantes y tiendas donde podrás pasar tu tiempo. Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el 2001

Como llegar y moverse en la ciudad

Si te encuentras viajando por Marruecos, mi recomendación que hagas un tour con una agencia como Corazón de Marruecos. En mi caso, Hassan nos llevaba entre las ciudades en un carro muy cómodo, nos iba explicando datos interesantes de cada lugar y sabia los mejores lugares para parar. En tu ruta por el país, la mejor opción para venir a esta ciudad es si te encuentras en Marrakech o en Casablanca. 

Ya estando en la ciudad, no vas a necesitar otro tipo de transporte más que tus piernas. Es una ciudad pequeña y caminar a cualquier lugar es muy fácil. Puedes pasear por la playa y recorrer las calles en unos pocos minutos. Si te gusta surfear, te recomiendo venir por acá.

Qué hacer en la ciudad

Caminar por la Medina y entrar por Bab Sbaa

Su Medina es bastante pequeña y sus calles te serán fáciles de recorrer. Al ser una pequeña fortaleza, puedes caminar por la ciudad amurallada y perderte por sus callejones. La entrada principal es Bab Sbaa, un gran arco que te dará la bienvenida a la ciudad de una forma maravillosa.


Borj El-Barmil

Como les conte, Essaouira es un pequeño puerto y su economía se centra en la pesca. Su puerto principal esta lleno de pequeños barcos color azul. Un lugar espectacular para ir y mirar como funciona la economía de la ciudad y los extraños pescados que llegan acá.

Sqala du Port

En camino al puerto de la ciudad, sobre la puerta principal encuentras esta pequeña fortaleza que sirvió para defender a la ciudad de algunos ataques. Si quieres entrar a visitarla puedes hacerlo aunque su entrada no es gratuita o puedes observarla desde afuera y apreciar su arquitectura. 

 

Bab Skala

Sí deseas caminar por las antiguas murallas es posible, mi recomendaciones es que vayas a la hora del atardecer para poder sentarte y disfrutar la vista. Ver las olas golpear contra la muralla es algo que te relajara. 

 

Playa de Essaouira

Sí esta haciendo buen clima, o te gusta meterte en el agua, puedes salir de la Medina y disfrutar de una playa amplia. Aunque en la época que yo fui no vi personas, escuche que es un gran lugar para surfear así que animate a darte un chapuzón. 

 

Donde quedarte

La gran mayoría de personas visita esta ciudad en tours de un día pero la verdad te recomiendo que te quedes una o dos noches. Por mas que no haya mucho que hacer, es un lugar tranquilo y lo disfrutaras. Ademas, si vienes en bus desde Marrakech, son 3 horas cada trayecto y lo que podrás disfrutar de la ciudad es muy poco.

Nosotros buscamos un pequeño hotel donde pudiéramos descansar y disfrutar el dia sin ninguna comodidad así especial. Se llamaba Coeur de Mogador y quedaba en todo el centro de la Medina. Muy fácil para llegar a cualquier lado de la ciudad. 

Qué comer

Si eres fanatico del pescado, este es tu lugar en Marruecos. El puerto esta lleno de pescados frescos que puedes comprar y en casi todos los restaurantes venden pescados (yo no soy nada fanático de la comida de mar)

  • Plaza de mercado: En el centro de la ciudad, encontraras la plaza de mercado y un lugar perfecto para comer pescado fresco. Todos los dias, los pescadores vienen a vender aca las pescas del día. Puedes comprarlo y en cualquier restaurante de la plaza puedes pedir que te lo cocinen por un pequeño precio. 
  • Plaza Moulay Hassan: Otro gran lugar para comer la pesca del día es ir a los pequeños Kioscos que quedan en esta plaza justo antes de entrar al puerto. Seleccionas lo que quieres comer y te lo preparan ahi mismo.
  • El Khaima: Un pequeño restaurante en una plaza en la ciudad, buen lugar para comida local y ver la gente pasar. En la plaza hay varios restaurantes vegetarianos que te pueden gustar.
  • Chez Ali: En la misma plaza que El Khaima, este restaurante es un poco mas local y de mejor precio pero es un poco mas escondido. La vista es mejor en el otro lado.

You may also like

1 comment

15 dias recorriendo Marruecos – Viajando Sin Frenos junio 1, 2020 - 17:05

[…] Essaouira, una joya en el mar, visitando las costas de Marruecos […]

Reply

Leave a Comment