El desierto del Sahara, esta ubicado en casi todo el norte de África y es el desierto caliente mas grande del planeta. Si deseas visitarlo, podrás descubrirlo en en 11 países: Algeria, Chad, Egipto, Libia, Mali, Marruecos, Mauritania, Niger, Sahara Occidental, Sudan y Tunes.
Un desierto no es simplemente dunas de arena como muchas personas podrías imaginarse, consiste de varios ambientes como zonas rocosas, zonas áridas, salares e incluso se pueden encontrar los oasis. Aunque no lo es todo, las dunas son uno de los lugares más visitados pues son impresionantes y pueden llegar a medir casi 180 metros de alto.
Aunque cueste creerlo, el Sahara y la selva amazónica están conectados. Gracias a los vientos, se estima que en un año viajan casi 30 toneladas de granos de arena cargada de fósforo que llegan a la selva y ayuda al crecimiento de las plantas y la fertilidad del suelo.
Si había algo con lo que soñaba hacer al visitar Marruecos era poder pasar unas noches acá y descubrir el desierto. Hablamos decidido lograr disfrutar esta experiencia y quedarnos al mejor estilo por lo que nos quedamos con Dihya Desert Camp un lugar que te enamorara. Alístate porque acá te cuento todo lo que debes saber:
Si deseas descubrir el Sahara en Marruecos, debes ir a Merzouga. Para visitar este país, te recomiendo que hagas un tour con Corazón de Marruecos, este fue nuestro caso y la verdad es perfecto. Tienes transporte por todas las ciudades y tienes un guía que te va explicando todo y conoce muy buenos lugares para parar.
Al llegar a Merzouga, te recomiendo ya saber a que campamento vas pues la gran mayoría quedan muy alejados y llegar no es tan fácil. A nosotros Hassan nos llevo directo hasta nuestro campamento y nos ayudo a programar los siguientes días del desierto con Dihya Desert Camp.
Alguna vez se ha imaginado como es el paraíso? Pues esto creería que es algo parecido. En la mitad de las dunas, encontraras este increíble campamento de lujo que te hará sentir como en casa. No tienes nada de que preocuparte más que relajarte y disfrutar las vistas.
Junto con acomodaciones de lujo, Dihya Desert Camp sirve unas comidas espectaculares donde podrás disfrutar sabores marroquíes increíbles para luego ir a mirar las estrellas en el desierto junto con música tradicional.
Amanecer y atardecer en las dunas:
Sin duda alguna te recomiendo pasar 2 noches para que puedas observar como funciona el desierto. Es increíble despertarse y ver el amanecer desde las dunas que rodean el campamento y ver cómo a lo largo del día van cambiando los colores para así descubrir lo maravilloso que es el atardecer.
Dromedarios:
No te puedes ir del desierto sin conocer a los animales mas típicos de acá. A diferencia de muchas creencias, los que se encuentran en Marruecos son dromedarios y no camellos. La principal diferencia es que estos solo tienen una joroba. Su cuerpo esta adaptado para resistir largas caminatas por las dunas y caminar con mucha facilidad entre la arena.
Sandboard:
Nunca en mi vida había tenido la oportunidad de probar este deporte y la verdad me llamo mucho la atención. Disfrutar surfear las dunas es algo muy entretenido y es algo muy bueno para pasar el día.
Risani Market
Tres veces a la semana, el mercado de Risani abre sus puertas para que la gente de los pueblos cercanos y los nómadas puedan comercializar sus ganados y especias para vivir la vida en el desierto
Aunque te comentaba que la comida en Dihya Desert Camp es espectacular, te tengo 2 recomendaciones que vale la pena probar si te encuentras en el desierto.