Oficialmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital y la ciudad mas grande de Argentina. Es una de las ciudades más visitadas por turistas y tienes demasiados lugares por visitar y conocer. Es conocida como el Paris de Sur América por su arquitectura.
Esta ciudad es gigante así que en esta guía te explicare como moverte, te dare unas recomendaciones de lugares para visitar y algunos consejos. Aunque es una ciudad muy grande, la gran mayoría de sitios quedan en el centro y es fácil moverse caminando.
Como llegar y moverte por la ciudad.
Lo mas probable es que llegues en avión al aeropuerto Ezeiza y aunque no hay metro, tienes varias formas para moverte hasta el centro de la ciudad.
- Autobus: Puedes tomar la linea 8 o 51 y aunque es muy económico, el trayecto va a ser largo y no tan comido si vas con bastante equipaje.
- Microbus Ezeiza: Bastante mas rápido pues es directo hasta San Telmo (ahora te explico mejor esto) cuesta aproximadamente 6 USD.
- Taxi: Bastante mas caro pues puede llegar a costar unos 15 USD para llegar a tu hotel en el centro. Es una buena forma aunque te recomiendo tener precaución. Desde que llegue a Buenos Aires, me recomendaron usar taxis con cuidado pues hay un gran numero de ilegales. Esto puede hacer que el trayecto salga mas caro o te atraquen. En el aeropuerto puedes tomar un taxi seguro en el counter.
Qué hacer en Buenos Aires
Ahora si llegamos a lo bueno. Ya llegaste a la ciudad y ya es hora de empezar a caminar por las calles y descubrir esta increíble ciudad así que acá encontraras algunos sitios que te recomiendo visitar:
Perderte por sus calles:
Buenos Aires es una ciudad donde encontraras maravillas en cada esquina. Así que te recomiendo caminar y descubrir nuevos lugares. No dudes en parar en los pequeños cafes y bares que encontraras para descansar del calor de la ciudad.
La Boca:
Uno de los barrios mas famosos de la ciudad y hogar de La Bombonera y la calle Caminito. Sus casas de latón eran pintadas y construidas con las sobras de los astilleros de la ciudad. Un gran lugar para visitar cafes y ver un espectáculo de Tango en la calle.
Aunque me pareció seguro caminar por sus calles, me recomendaron no alejarme mucho de las calles turísticas y procurar no estar muy tarde por acá.
La Recoleta
Un lujoso cementerio y donde se encuentra enterrado Eva Peron, el metro cuadrado para este espacio cuesta casi igual que el de vivienda. Aunque esta listado como uno de los cementerios mas bonitos del mundo, debo confesar que no me pareció nada del otro mundo. Una jungla de cemento, mausoleos y lapidas donde es difícil buscar a cualquier
Puerto Madero:
Aunque sea difícil de creer, el rio Paraná es bastante pando por lo que grandes embarcaciones no pueden llegar a Buenos Aires. El proyecto Madero fue diseñado para crear un pequeño puerto donde se pudiera transportar en pequeñas embarcaciones a pasajeros y la carga que llegaba.
Antiguamente, Puerto Madero era el puerto y estaba rodeado de silos y bodegas donde los comerciantes guardaban sus mercancias. Con el tiempo, el puerto se fue abandonado por el crecimiento de las embarcaciones y todo quedo destruido por casi 80 años. En los años 90, se propuso restablecer El Barrio y se creo un gran lugar lleno de restaurantes, bares y oficinas.
Floralis Genérica:
Una escultura de Eduardo Catalano, esta diseñada para abrirse y cerrarse con el sol. A lo largo del día, la flor se va moviendo siguiendo el sol. Esta rodeado de jardines y caminos donde podrás disfrutar del parque y descansar de una buena caminata.
Jardines e Hipódromo de Palermo
Palermo es uno de los barrios que te recomiendo caminar. En El Barrio es posible encontrar varios parques como Bosques de Palermo y el Jardín Japones. Lugares perfectos para pasar el día y descansar en el pasto. Puedes visitar el hipódromo que fue fundado en 1876 y si tienes suerte podrás observar algunas carreras de caballos y apostar un poco. Igualmente, es un lugar donde puedes encontrar varios restaurantes y disfrutar de la buena gastronomía Argentina.
Recorre Tigre
Ubicado a casi 30 Km de Buenos Aires, Tigre es una ciudad que puedes ir a disfrutar el día. Te recomiendo ir en el tren de la costa y observar el paisaje. Esta ciudad queda en el delta del rio Parana y puedes recorrer las diferentes islas y buscar restaurantes escondidos.
Domingo en el mercado de San Telmo
El barrio más antiguo de Buenos Aires y muy bonito para conocer cafes, ver Tango y tiendas antiguas. Todos los Domingo, se abre el mercado y aunque no tuve la oportunidad de visitarlo, me han dicho que es espectacular visitarlo y recorrer sus pasillos.
Centro Cultural La Recoleta:
Un centro de exhibiciones que busca liberar las expresiones artísticas de los Argentinos. Queda justo al lado del cementerio La Recoleta y un lugar al que vale la pena pasar un rato. Me gustaron mucho sus exhibiciones.
Donde quedarse en Buenos Aires
Al ser la capital, encuentras de todo tipo de hospedaje. Tuve la oportunidad de ver algunos hostales muy cómodos como: Che Juan BA e Ideal Social Hostel muy cerca de Puerto Madero. En nuestro caso habíamos decidido quedarnos en el Holiday Inn Express de Puerto Madero.
Te recomiendo quedarte cerca de Puerto Madero pues me pareció que todo te queda muy cerca y puedas caminar a casi todos los lugares que te mencione. Es una zona bonita para salir a caminar.
Qué comer en Buenos Aires
Estoy seguro que toda la vida has soñado con comerte un pedazo de carne en Argentina. Por lo menos este era uno de mis sueños, Argentina siempre ha sido un país famoso por sus asados y yo siendo amante de la carne no podia creer que estuviera acá.
- Cabaña Las Lilas: Aunque sé que es un lugar bastante caro, si quiere probar una buena carne Argentina este es el lugar ideal. Ubicado en la mitad de Puerto Madero, te puedes hacer en la terraza y disfrutar la vista mientras te comes un buen pedazo de carne.
- La Biela: Un cafe tradicional en la Recoleta, un lugar donde te puedes pedir una buena empanada y una cerveza con el calor de la ciudad.
- Tonno: Si te escapas por Palermo, un restaurante con una terraza rica para disfrutar la vista y ver como para la gente por la calle.
- Filo: Un restaurante italiano en el centro de la ciudad. Un lugar para disfrutar de una buena pizza o un buena calzone.
- El Hornero (Tigre): Si recorres los canales de Tigre, tendrás una oferta muy grande de restaurantes de todo tipo. Este fue el que encontramos nosotros y la verdad creo que fue una muy buena combinación entre precio y calidad.