Wild Spirit, un lugar de paz y tranquilidad

by Nico

En el corazón de la ruta jardín, escondido entre las montañas y las playas, se encuentra un increíble hostal llamado Wild Spirit. Desde que toque Sudáfrica, había escuchado de este lugar lleno de paz y un espacio perfecto para senderismo y tranquilidad. Al ver que con mi recorrido de Bazbus podia detenerme en este hostal, sabía que era algo que tenia que hacer. 

El hostal es un increíble lugar para conocer viajeros y descansar lejos de las ciudades. Ver amaneceres espectaculares sin tener que pararte de tu cama, hacer senderismo por bosques nativos, yoga y meditación es la rutina de todos los días. 

 

Si en verdad lo tuyo es el senderismo, este lugar te va a encantar. Seguramente haz escuchado acerca del Otter Trail, uno de los mejores del país. El final de este trayecto, es en Nature’s Valley, el pueblo mas cercano así que es el lugar perfecto para terminar tu caminata. No tuve la oportunidad de hacerlo pero escuche a varias personas que es algo espectacular. 

Al llegar al hostal vas a quedar impresionado, todo parece salido de un cuento de hadas. Las vistas, las cabañas todo parece perfecto para un festival. 

Kalanderkloof route: Una ruta espectacular de senderismo.

A pocos minutos de Wild Spirit, comienza uno de los caminos mas bonitos y divertidos que he podido hacer en mi vida. No es complicado y puedes hacerlo a tu propio ritmo. Desde las montañas empiezas a descender hacia el valle donde el rio Grootrivier se desemboca en el mar. Desde arriba se puede ver como bajan las montañas y se unen con el mar.

Luego de descender por un acantilado, entras en un bosque nativo con arboles muy bonitos acompañando una pequeña quebrada. Si pones atención empiezas a escuchar monos saltando entre los arboles, pájaros cantar y si tienes suerte puedes encontrarte con venados. Los animales son muy asustadizos y salen corriendo cuando te ven cerca. 

Screen Shot 2020-05-11 at 9.39.53 AM

Luego de disfrutar el camino por la sombra, el bosque y la naturaleza vas a llegar a la carretera principal donde si caminas 5 minutos llegaras a la playa de Nature’s Valley. Ahi podrás ver como el rio se une en el mar (te recomiendo no nadar acá, la corriente es muy fuerte, han muerto muchas personas). Al llegar acá, si mueres de ganas por un chapuzón, puedes meterte en el lago o ir al otro lado de la playa donde la corriente no te arrastrara. 

Si llegaste acá, estas a medio camino y es un gran lugar para almorzar. En el pueblo hay un par de restaurantes donde podrás conseguir almuerzo o supermercados para hacerte un picnic en la playa. En Nature’s Valley, tienes la posibilidad de continuar la caminata o devolverte al hostal en un bus. Si vas a continuar, es muy importante que preguntes en el bar local por la hora de las mareas, si arrancas hacia el Salt River Trail, la marea puede afectarte porque tienes que cruzar un pedazo de rocas donde el mar las cubre cuando esta alta. Vale la pena esperar un poco para poder llegar a la playa escondida así que una cerveza mientas esperas la marea es una buena opción.

Screen Shot 2020-05-11 at 9.39.49 AM

Este tramo es importante que lo hagas con mucho cuidado. Como te contaba, la marea cubre varios pedazos por lo que es clave que este baja. Aun cuando esta baja, las rocas están lizas y humedas por lo que te puedes resbalar o incluso bastantes piedras se pueden soltar. Veras como la potencia de las olas choca contra las piedras. Luego de pasar por unos acantilados, disfrutaras un placentero recorrido al borde de un rio que te llevara hasta una playa escondida donde podrás descansar y admirar el paisaje por un buen rato. 

Luego de descansar en la playa, es hora del ultimo tramo, tienes que empezar a subir las montañas hasta llegar a la carretera principal donde podrás llegar con facilidad a Wild Spirit, para relajarte con una buena comida, observar el atardecer y rodearte de amigos en la fogata.

You may also like

Leave a Comment