Si estas buscando un lugar paradisiaco donde puedas escapar de mucho turista, este es un destino que te encantara. Desde que empiezas a descender de las montañas hacia la bahía y acercándote mas al lago te iras enamorando lentamente.
Nkhata Bay es uno de los principales puertos de l país. Al tener el Lago Malawi que cruza casi todo el país, el comercio por bote es muy importante pues es una forma fácil de transportar carga (en otro post les hablo del ferry que cruza todo el lago) Este fue mi primer impacto cercano con el Lago Malawi. Ya lo había podido ver desde lejos pero acá pude meterme y disfrutar de su agua.
Para llegar a Nkhata Bay, debí tomar un bus de Chitimba hasta Mzuzu (3,500 MWK ~ 3,75 USD) y desde ahi tomar un taxi compartido hasta la bahía (2,000 MWK ~ 2,7 USD). Al llegar al pueblo y bajarte, muchos Tuktuks se te acercaran ofreciéndote diferentes hospedajes pero en mi caso yo ya tenia uno en mente pues me lo habían recomendado bastante: Mayoka Village.
Al llegar al hotel, quede sin palabras. Escondido entre arboles y las montañas, unas cabañas increíbles todas con vista al lago. Un lugar perfecto para descansar y conocer personas pues tiene un bar-restaurante espectacular para observar los atardeceres.
Lo primero que hice fue acomodarme y al ir por una cerveza helada, conocí al dueño, un sudafricano que te abre el corazón y se preocupa por que disfrutes la estadía. La vida acá es tranquila pero si vas solo de fiesta, la puedes conseguir sin problema en el pueblo.
En Mayoka tienes todo lo que puedas necesitar para disfrutar del lago. Te prestan Kayaks, equipo para hacer Snorkel, hamacas para disfrutar la vista o si te animas a nadar, puedes llegar hasta el pontón. Si eres una persona mas aventurera, este es el lugar para sacar tu licencia de buceo. El lago Malawi es el lago con más biodiversidad y es de los más baratos. Puedes hacer el curso acá o en Cape Maclear (Te hablare después de este lugar).
Puedes disfrutar de diferentes tours acuáticos con ellos, conocer diferentes playas y saltar de acantilados. Una aventura que la verdad me enamoro.
Si de verdad buscas relajarte, este es tu lugar. Nkhata Bay lo tiene todo, la tranquilidad de las montañas, las fiestas en el pueblo, la vista al lago. Esta semana no pude pedir nada mas…..
** Una historia aparte: Les recomiendo siempre hacer kayak o deportes de agua con otras personas y siempre utilizar chalecos salvavidas. Decidi ir en la mañana a dar una vuelta por el lago en Kayak, jamas espere que las olas me fueran a tumbar.
Sali solo y sin chaleco y a medida que me alejaba del hotel, se empezaba a complicar un poco mas y las olas crecían. El kayak se empezó a llenar de agua hasta que una ola me volteo. No pude sacar el agua y me toco empujar el kayak hasta la orilla.
Me toco nadar casi 40 minutos con la corriente sacándome de la bahía empujando el kayak (era mi única forma de flotar un poco cuando me cansaba) finalmente llegue destruido a la orilla sin aire y con un celular empapado. Menos mal no ocurrió nada grave y logre salir de esta vivo. Mi celular se murió por lo que no tengo mucho material de aquí en adelante.