Luego de descansar comodamente en Tetris Container Hostal y un buen desayuno, estábamos listos para arrancar. Al parecer todo el camino es por autopista casi todo en doble carril por lo que creemos que avanzaremos bastante hoy.
A pesar de ser autopista, el camino empieza bonito pues uno va viendo un poco de selva a los lados. Luego de un rato, uno se cansa un poco pues no se puede ver un poco mas allá de los arboles y la autopista. De vez en cuando podemos ver unos brazos de la represa de Itaipú. Queríamos ir a verla ya que es una represa binacional entre Paraguay y Brasil y es la mayor productora de energía del planeta. Pero la verdad, nos tocaba desviarnos y decidimos continuar con nuestro camino.
Al principio, nuestro destino del día era la ciudad de Guarapuava, pero dado el buen estado de la carretera, al llegar eran casi las 2 de la tarde. Por esta razón, decidimos almorzar y continuar nuestro camino para llegar a Curitiba. Llenamos los tanques y le preguntamos al de la bomba por un lugar barato para almorzar y nos señalo un restaurante al frente. Una hamburguesa y listos para continuar.
Claramente nosotros no hablamos Portugués y pensabamos que con Portuñol podriamos defendernos facilmente. En las estaciones es fácil pues uno con señas se entiende y no hay pierde. Ademas, como estamos cerca a Argentina y Paraguay, la gente habla un poco de Español. Pedimos nuestro almuerzo a la señora mostrándole en el menú y mientras esperábamos, un niño como de 10 años intentaba hablarnos y este fue nuestra primera muestra de la barrera del idioma. No entendimos absolutamente nada. Pero como los pingüinos de Madagascar “Sonríe y saludo, sonríe y saluda”
El camino es largo por lo que intentamos ir un poco rápido (sin pasar de 120 Km/h) pero es un poco difícil, hay demasiados radares de velocidad y uno tiene que disminuir a 40 km/h. Lo bueno es que por ley tienen que avisar que hay radar por lo que uno sabe dónde frenar, pero no falta el que uno no vio y se lo paso. Vamos a ver como nos va por todo Brasil y como será nuestra salida.
Viendo que ya se estaba empezando a oscurecer, decidimos parar en una estacion de gasolina para buscar hotel en Curitiba y saber a donde llegar y no estar buscando. Al llegar a Curitba, la primera impresión fue muy buena pues se veía una ciudad bonita, limpia y la gente muy amable. Unas BMW que nos vieron pararon a preguntarnos que si necesitábamos alguna ayuda o si podían servir de algo. Nos dijeron que fuéramos a comer a un restaurante por lo que planeábamos llegar al hotel, descargar e ir a comer.
El hotel Pleione esta muy bonito y cómodo, lo único malo es que apenas llegamos, nos mostraron la letra pequeña de Booking y dice que cobran 50 BRL de limpieza por lo que se nos sale del presupuesto. Nada que una dormida temprano y sin comer no se solucione.
Gastos del dia:
- Gasolina 22 BRL
- Peaje 7 BRL
- Peaje 6,40 BRL
- Peaje 6,40 BRL
- Gasolina 35 BRL
- Mecato 10 BRL
- Peaje 6,40 BRL
- Gasolina 40 BRL
- Almuerzo: 11 BRL
- Peaje 6.40 BRL
- Peaje 5,60 BRL
- Hospedaje: 42 BRL