Hoy es uno de los días mas esperados, ya conocimos el Perito Moreno, ya llegamos a Ushuaia, hoy vamos a conocer las Cataratas de Iguazú. Salimos muy temprano del hotel pues debíamos manejar hasta el parque y queríamos ser de los primeros en entrar. Gonzalo y muchas personas nos contaron que el recorrido por el lado Argentino es muy largo y hay que intentar llegar temprano y recorrer todo con calma. Nos despertamos y apenas abrimos los ojos, vimos un hermoso amanecer, el día de hoy pinta bueno. Hoy si que voy a llenarlos de fotos para que vean esta vaina tan maravillosa.
El parque abre a las 8, tiene estacionamiento y todo esta super señalizado para llegar con facilidad y saber que hacer. Al parquear las motos, vamos a la taquilla donde toca cancelar el ingreso de 500 ARS al parque mas el vehículo, en nuestro caso la moto cuesta 50 ARS. No les miento, pero me sentía como entrando a Disney, me sentía muy feliz y era una sensación muy emocionante. Apenas uno entra, hay una taquilla de “Jungle” donde uno se puede acercar y comprar el tour en bote que lo lleva hasta las cascadas y lo mete a uno a mojarse debajo de las cataratas. Es un poco caro, 1,500 ARS pero creo que vale la pena si y solo si si tienen la plata y no les va a faltar. Gonzalo la noche anterior nos había recomendado tomar el barco de las 12 o lo mas cerca para así antes del tour hacer 2 circuitos y terminar haciendo el circuito de la garganta del diablo. Los de Jungle nos dicen que le día hoy esta super lleno por unas visitas de empresas y que solo tienen para las 9 de la mañana así que todo nuestro itinerario planeado cambio.
Empezamos a caminar hasta la salida del Jeep que lo lleva a uno hasta el barco aprovechando que tenemos tiempo y disfrutando de la selva y los sonidos. Antes que nada, les voy a explicar un poco del parque. Son 3 senderos (Inferior, Superior y garganta del diablo) Cada uno tarda como 1 hora y media en completarse y para moverse se puede caminar o tomar un tren. Adicionalmente, esta el tour de Jungle que es obligatorio tomar un Jeep para llegar al puerto.
En el puerto, tomamos el barco y es un recorrido entretenido por el río. Al ver las cataratas, todos quedamos con la boca abierta, nunca habíamos visto tanta fuerza en el agua ni algo tan bonito. Al principio el recorrido es acercarse a las cataratas y poder tomar fotos. Luego nos piden a todos que guardemos las cámaras y todo lo que no queremos que se moje en unas bolsas impermeables para poder acercarse y quedar debajo de las cascadas. El barco se acerca como 6 veces hasta que empieza a volver al puerto. Todos mojados y felices, solo podíamos disfrutar y pensar en lo bonito que es este espectáculo de la naturaleza. Al principio les dije que solo valía la pena si y solo si tenían la plata, la verdad es entretenido y uno se divierte mucho pero si solo toman el varco para la foto y eso, en todos los senderos van a ver el poder de este lugar e incluso tomar mejores fotos. Recuerden llevar ropa para mojar y alguna muda si les interesa.
Luego de volver del puerto, retornamos a la estación central donde planeábamos comer algo y continuar con nuestro recorrido. Recuerden llevar comida, frutas y agua. Todo es bien caro adentro y nada mas rico que un sanduche hecho por uno exactamente como a uno le gusta. Luego de hidratarnos un poco y comer un poco de maní, continuamos hacia el circuito superior. Este circuito uno llega a la cima de casi todas las cataratas principales y puede ver como fluye el agua hacia el abismo. Se pueden observar desde lejos algunas caídas de agua. En el camino nos encontramos con una familia de coatis, recuerden no acercarse mucho y no darles comida pues pueden ser agresivos aveces igual que los micos. Es un sendero mas no termino siendo mi favorito.
Todo el parque esta lleno de mariposas, espero que no les de miedo.
Al volver a la estación central, decidimos por piedra, papel y tijera que sendero tomar. Gano la garganta del diablo, aunque no podemos continuar sin antes comernos unos sandwiches y una fruta. Para ir a este sendero, lo mejor es tomar el tren pues queda bastante alejado de todo. Al llegar a la estación, es una caminata principal mente todo por sol, hay pocos arboles por lo que recuerden también usar mucho bloqueador. Al irnos acercando, solo podemos escuchar el ruido de la catarata y vemos como va cogiendo velocidad el agua. Justo antes de llegar, uno empieza a sentir gotas de agua como si estuviera lloviendo. Cae tanta agua que a veces con el viento se levantan gotas que lo mojan a uno bastante. La garganta del diablo, es la caída de agua más grande y alta de todo el parque por lo que es muy concurrida por turistas (igual que todo el parque) pero tomarse fotos aveces es casi imposible. No se que tiene el agua, pero me da un poco de paz interior, me relaja bastante. Decidimos quedarnos un rato simplemente admirando la caída de agua antes de tomar el tren para poder ir a hacer el ultimo sendero. Bueno solo queda un sendero y lo mejor es que fue el que mas me gusto y teníamos todo el tiempo pues ya habíamos visto todo. El sendero inferior, pasa muy cerca de todas las cataratas y permite ver como cae todo el agua. Es un circuito en el que se van a mojar y bastante. Llevo todo el día viendo Coatis, pero nunca he podido tomarles una buena foto hasta que por fin encontré uno perezoso que no se quería mover y me poso para la cámara. No me podía ir sin una buena foto de estos animales. En este sendero van a tener a mi forma de ver, las mejores vistas de las cascadas. En la foto que van a ver abajo, se van a mojar bastante. Retomo lo mismo del barco, si solo van por la foto y un poco e agua, creo que acá pueden conseguir algo mejor que en el barco. Y bueno acá los dejo, esta fue la aventura de hoy. Iguazu es un lugar que TIENEN que ir, poder ver este espectáculo con sus propios ojos los va a dejar con la boca abierta, ninguna foto, ninguna historia podría igualarse a lo que van a ver. Arrancamos con las motos al lado de Brasil al Hostal Tetris Containers que nos habían recomendado donde pasaríamos la noche. El lugar es increíble y la gente muy amable, cuarto para compartir, pero estamos tan cansados de caminar y tanto sol que ni nos dimos cuenta que llegaron. Gastos del día:- Entrada al parque: 500 ARS
- Tour en bote: 1,500 ARS
- Hospedaje: 42 BRL
- Comida: 3 BRL
Related
amaneceramazingamigosargentinabmwcascadascoaticolombiael mejor diaen camino al surenjoyfamiliafoz do Iguaçufrioiguazuinexplicableinimaginablelo mas hermosolo mejormicomotomotorradNicolas iriondoparadisePuerto Iguazúrecorre sur americasouth americasur americasur america en mototravelviajando por sur americaviajando sin frenosviaje en familiaviaje en motovoyage
1 comment
Que bien que el viaje sigue su curso. A la final no nos contó qué pasó con la moto de su papá ni qué era lo que tenía.