Hoy es modo turista, no tenemos ni la menor idea de que hacer en Asuncion por lo que decidimos que íbamos a ir al centro y caminar por todos lados. El calor nos empezó a matar desde temprano. Decidimos tomar un bus pues es bastante barato y era caminar hasta la esquina. Nataly (la dueña del hostal) nos contó como movernos y fue la que nos guío al bus. Antes que nada, Que viva Paraguay!!!!! Por fin una moneda que nos sirve. Acá podemos dividir por 2 en vez de multiplicar al hacer el cambio y todo es muy barato.
Ya en el centro, caminamos un poco visitando la catedral y la casa de independencia. Una de las razones por las que no les había podido escribir el blog es que el cargador del computador se había dañado y no podía cargar el computador. Aproveche que en Paraguay hay un centro de tecnología (El Unilago de Asuncion) y lleve el cargador a ver si me lo podían arreglar. Como ven que les estoy escribiendo parece que todo salió bien. Les confieso que hoy me encuentro varios días adelante de lo que les escribo pues ya estoy en Rio de Janeiro aprovechando una buena conexión y unas cervezas para adelantar todo. He intentado otros días, pero me deje coger ventaja y entre conocer, viajar y montar moto, ha sido complicado llegar a escribir. Fue dejar el cargador 30 minutos y problema solucionado.
Mientras lo arreglaban, fuimos a almorzar muy cerca de Asuncion Super Centro (donde lo estaban arreglando) No me acuerdo el nombre del restaurante pero queda apenas uno toma la 14 de mayo saliendo del centro comercial a mano derecha. Creo que casi lloro de la felicidad con la carne. Que pedazo de carne tan rico. Perdonenme lo del nombre pero super rico y se los recomiendo, no se si tenia mucha hambre o que pero me encanto. Luego del almuerzo y ya con el cargador en mis manos, continuamos nuestro recorrido por el centro visitando el muelle, el palacio Lopez, la estacion de trenes y la Plaza de armas. Es una ciudad que puede tener un gran potencial aunque se encuentra un poco descuidada. Algo que nos dio tema de discusión en el almuerzo, fue la forma en la que hablan. Hablan una mezcla entre guaraní y español lo cual lo hace complicado de entender. Pero para complicarlo todo mas, el acento parece como si estuvieran hablando con un borracho. Copiándome de Felipe Rojas y su blog, si alguna vez han visto el video del Borracho en la Arbolada Volador, ese es un claro ejemplo del acento del Paraguayo. Sin ofender a ninguna persona, creo que el no estaba borracho, asi es como hablan sobrios. Y nosotros volamos!
Al no tener mucho mas que hacer (hicimos lo turístico y no sabíamos muy bien que mas hacer), decidimos tomar un taxi en dirección al hotel y bajarnos en un pub a tomarnos una cerveza y de paso ver el partido del PSG contra el Real Madrid. Al salir, caminamos hasta el supermercado para comprar panes y quesos para unos sandwiches mañana y regresar al hostal. Apenas llegamos, vimos una KLR parada afuera y pensamos que había llegado otro motor a quedarse. Era Alex de Riders Paraguay que había pasado a saludar y ver si todo estaba en orden. No les he contado, pero Riders es un grupo de moteros que buscan ayudar a viajeros y/o planear viajes entre los del país. Uno ingresa en el país que esta y a medida que va avanzando por los diferentes países, lo van agregando hasta volver a casa donde uno queda en el grupo de su país para ayudar y apoyar. Nos cuenta que mañana tienen la celebración de 4 años del grupo que seria genial si asistimos. Vamos a intentar cambiar una reserva en Iguazu y si podemos con gusto lo haremos.
Luego de charlar bastante con Alexander y contar experiencias pues esta es su primera moto grande, decidimos salir a comer los 3. Nataly nos había recomendado un lugar de pizzas cerca al hostal “La Perinola Pizza” donde resultamos ser muy bien atendidos por el dueño y chef que nos preparo Calzones a nuestra elección. Es un restaurante pequeño pero acogedor, con unas pizzas a un buen precio y con un excelente sabor. Si van por Asuncion y se quedan por la zona, super recomendado el restaurante pues esta abierto hasta tarde y los van a atender muy bien.
Gastos del dia:
- Bus: 3,600 PYG
- Almuerzo: 20,000 PYG
- Cerveza: 17,000 PYG
- Mercado: 8,000 PYG
- Pizza y cervezas: 50,000 PYG
- Hospedaje: 13 USD