Salimos luego de un buen desayuno ya en dirección hacia Paraguay. Sabemos que no lo podemos hacer en 1 día por lo que planeamos llegar hasta Resistencia. Todo el camino nos vimos acompañados de diferentes plantaciones como maizales y trigales gigantes. Esto en verdad muestra el porque Argentina alguna vez fue tan importante en el tema de la comida. En épocas de guerras, decían que Argentina era la despensa del mundo. Abasteció a bastantes países con escasez le alimentos.
A medida que íbamos andando, solo podíamos ver como el cielo se iba tornando cada vez mas gris. Al estar llegando Santa Fe, decidimos no tomar el desvío y entrar a la ciudad para conocerla. Ya que desde lejos se ve bastante bonita y grande. Un consejo que se que no he cumplido muy bien, eviten entrar a ciudades grandes. La verdad no me pareció nada bonita y estaba haciendo demasiado calor por lo que no lo pudimos disfrutar. Me gustaron mucho mas los pueblitos que vimos antes de tomar la autopista como San Genaro.
Al salir de Santa Fe, el cielo se puso todo gris y de la nada vemos que esta lloviendo a unos 30 metros. Nada que hacer asumirlo y continuar nuestro camino no sin antes ponernos los impermeables. Vamos andando en medio del diluvio cuando de la nada veo un aviso que dice Iriondo. No lo podíamos creer. Sabíamos que era un departamento, pero no habíamos encontrado una ciudad. No se alegren tanto, creo que esta tiene una estacion de tren y 2 casas. Es mas como un barrio que un pueblo pero la verdad nos emocionamos bastante al verlo que tuvimos que parar a tomar foto asi estuviera lloviendo.
Luego de la foto, decidimos parar a almorzar en la primera estación de servicio que encontráramos para continuar con nuestro camino. Solo podía pensar antes de salir a mojarnos, que somos unos locos, como es posible que queramos salir y de hecho salgamos derecho a la lluvia. Es como si nos gustara. Creo que nunca paro de llover, en el camino íbamos hablando y no sabíamos si llegaríamos a Resistencia. Se iba poniendo peor y peor la lluvia con mucho viento que solo veíamos los arboles moverse y algunos tirados en el piso. Decidimos detenernos en un hotel que vimos en la carretera a preguntar y muy amablemente nos recibieron los dueños. No teníamos la plata para quedarnos, no había luz, la lluvia estaba muy fuerte toda la carretera estaba llena de arboles y ellos nos dejaron quedarnos por un poco menos pues no esperábamos que pasara esto. A pesar de que no estaba dentro del presupuesto, no teníamos mas opciones y no podíamos continuar. Nos dejaron bañarnos y nos dieron un poco de su comida antes de que nos fuéramos a dormir. Siempre he dicho que la gente es muy querida con los viajeros y se darán cuenta cuando emprendan su viaje que hay que ser querido y uno se va a encontrar gente especial que les va a salvar la vida.
Un consejo para que no les pase lo que paso hoy: Pregunten siempre cuanto cuesta. En el almuerzo pedimos una milanesa que se ajustaba a nuestro presupuesto, la señora nos pregunto que si lo queríamos con papas o con ensalada. Todos asumimos que la carne venia con el acompañamiento incluido por lo que todos pedimos algo. Me parece ridiculo que unas papas fritas cuesten mas de la mitad que un pedazo de carne.
Gastos del dia:
- Gasolina: 230 ARS
- Gasolina: 220 ARS
- Almuerzo: 160 ARS
- Gasolina: 230 ARS
- Hospedaje: 330 ARS