Despues de un merecido descanso, una ducha deliciosa estábamos listos para ir a desayunar y continuar nuestro camino. Les confieso que la ducha no fue tan buena para todos, cuando estaba apunto de meterme al baño, me di cuenta que no había dormido solo. De la nada, miro un poco al lado y veo una mancha negra sobre mi hombro…… tenia una garrapata pegada a mi. Se que piensan en que tipo de hotel nos quedamos, pero la verdad pensándolo bien, fue ayer esperando a que mi papa volviera con una grúa desde Caceres, mi hermano y yo lo estuvimos esperando en un matorral donde suponemos que se me pego o metió a la ropa. Cuando se les pegue una garrapata, tengan cuidado a la hora de quitarla porque si le arrancan la cabeza, suelta una toxina y puede ser muy malo. Menos mal mi papá la pudo arrancar y todo salio perfecto por lo que fuimos a desayunar.
Ya listos y desayunados, era hora de arrancar. El día estaba bien bonito y como ya ibamos con un poco mas de calma, podíamos disfrutar del paisaje. Nos detuvimos a tomar un par de fotos cuando notamos que estábamos en El Gran Pantanal y mientras tomábamos las fotos, veo que a mi papa se le salen un par de lagrimas y lo único que me dice es “promesa cumplida”. Se acordó que hace mas de 10 años cuando nos encontrábamos en una función de cine y salió un cortometraje del Gran Pantanal me había prometido que algún día lo íbamos a recorrer. Al explicarnos un poco, lo único que pudimos hacer fue darnos un abrazo y darle las gracias.
Continuamos con nuestro camino felices del viaje que estábamos realizando cuando nos sentimos un poco perdidos. Estábamos en Nueva York, seguimos en Brasil? A lo lejos vemos una estatua de la libertad y sabíamos que teníamos que tomarnos una foto.
Luego de nuestras fotos, continuamos nuestro camino hasta que nos empezó a dar hambre. Nos detuvimos en un restaurante que se veía buenísimo en la carretera y preguntamos por el almuerzo del día. La que estaba en la caja era una Colombiana así que después de hablar un rato, fuimos a sentarnos y a esperar el almuerzo. La verdad, creo que ha sido uno de los almuerzos mas ricos, que nos hemos comido. Luego de un buen almuerzo y un buen descanso, podíamos continuar con nuestro camino. Al llegar a Ji-Parana, decidimos poner gasolina antes de continuar y mientras llenábamos los tanques, empiezo a diluviar y granizar. Decidimos sentarnos en el restaurante y esperar a que calmara un poco pero no les digo mentiras fueron casi 2 horas de pura lluvia. Mientras estábamos en la estacion, nos conectamos a internet y decidimos que lo mejor era quedarnos en Ji-Parana por lo que buscamos un hotel cerca y bueno. Mientras estábamos en la estacion, conocimos a unos moteros de la ciudad quienes nos ayudaron a buscar un hotel y nos dieron sus recomendaciones. Al escampar nos acompañaron a Honda a ver si conseguimos engrasante de cadena (nos regalaron 3 paquetes) y nos llevaron hasta el hotel.
En el hotel nos dieron una habitación con 5 camas gigante, así que teníamos espacio suficiente para poder sacar todo y aprovechar y secar un poco todo. Nos bañamos y fuimos al frente por una pizza antes de devolvernos a dormir. No se si les había contado, pero últimamente siempre que prendemos el televisor, están dando la misma novela por lo que ya nos enganchamos y hasta nos da risa porque siempre nos preguntamos que pasara con los personajes.
Gastos del día:
- Gasolina: 38 BRL
- Gasolina 50 BRL
- Gatorade: 5 BRL
- Almuerzo: 17 BRL
- Gasolina 42 BRL
- Hospedaje 50 BRL
- Comida 20 BRL