Hoy sabíamos que iba a ser un día largo pero nunca tan largo como resulto ser. Nos despertamos temprano y arreglamos la moto como de costumbre. El desayuno empezaba a las 6 por lo que estábamos ahí parados listos para desayunar y arrancar con buena energía. Salir de Cuiaba fue un poco confuso pues para poder tomar la autopista, había un poco de trafico y las calles eran un poco enredadas.
No llevábamos ni 180 kilometros pero nos detuvimos en una estación de servicio para tanquear las motos y tomar algo ya que teníamos mucho calor. Al salir de la estación, veo que empieza a salir un poco de humo de la llanta trasera de mi hermano. Le aviso por el intercomunicador que pare para revisar que era y nos dimos cuenta que el sistema de ABS se había quemado. Algo paso y se pego al disco de freno por lo que con la fricción se quemo. Nos devolvimos a la estación para poder ver con calma el problema y tabajar bajo la sombra. Terminamos de quitar el sensor y continuar con mucha precaución. No es lo ideal pero era una forma de continuar hasta poder llegar a algún lugar y conseguir un nuevo sensor.
Continuamos con nuestro camino y como a unos 10 Km, veo nuevamente que esta saliendo algo de la llanta de mi hermano. Nos detenemos nuevamente para revisar y vemos algo gris caliente saliendo de la llanta. Al parecer algo movio la llanta y con el movimiento se estaba dañando todo el eje. Estábamos como a 15 Km de Caceres, por lo que mi hermano y yo decidimos quedarnos quietos mientras mi papa iba y buscaba algo de ayuda. Mientras esperábamos bajo la sombra, pasaron varias motos y nos preguntaban si necesitábamos ayuda pero pues no habia mucho que ellos pudieran hacer. A la hora volvió mi papa y nos dice que ya tiene un taller pero no consiguió grúa para poder llevar la moto. Tocaba andar suave estos 15 km y llegar hasta el taller.
Al llegar, ya tenían el taller listo para arreglarla, revisamos la moto y con bastante ayuda de Google Translate, logramos encontrar una solución. Claramente no había un taller de BMW, por lo que fue un taller casero pero pues la verdad hicieron un buen trabajo. Mientras lo arreglaban, nos fuimos a almorzar y nos recomendaron un lugar 3B’s. Pedimos el famoso marmitex y resulto ser uno de los mas ricos que nos hemos comido. Al volver al taller, vemos que todavía falta un poco y empezamos a preocuparnos, pues la verdad nos quedaba bastante camino hasta Vilhena. Sabíamos que de ya ser muy tarde, nos detendremos en alguna ciudad antes y nos quedaríamos a dormir no teníamos porque llegar hasta Vilhena.
Terminamos saliendo después de las 3 de la tarde y nos faltaban como 530 Km por recorrer. No queríamos ir muy rápido pues había que probar la moto pero como dicen por ahí, con afán pero sin afán. Decidimos que no íbamos a parar sino para gasolina y tomar agua así que no pude tomar fotos. Ibamos en camino y como 40 Km antes de Pontes e Lacerda, nos encontramos un carro varado en la carretera y nos detuvimos a ayudarlo. No hablaba Portuñol, hablaba demasiado rápido y enredado por lo que fue un poco difícil hasta que entre señas finalmente logramos entender que necesitaba una grúa y nos entrego un papel para que alguien en la siguiente ciudad lograra llamar a la grúa. Al llegar a la estación de servicio, pusimos gasolina y mientras pedimos agua para refrescarnos, le pase el papel al de la caja y le dije que por favor llamara pues el señor necesitaba ayuda.
Ya estaba empezando a anochecer y nos faltaba bastante, decidimos parar en Comodoro a preguntar por hospedaje pero la verdad estaba muy caro. Sabíamos que en 1 hora llegaríamos así que decidimos continuar con calma pues ya estaba oscuro. Hicimos nuestra ultima parada para poner gasolina antes de llegar a Vilhena y nos detuvimos en la estación mas camionera que había visto en mi vida. Como ya era de noche, ya todos los camiones se estaban estacionando para dormir y estaban aprovechando este tiempo para discutir con diferentes compañeros. Entre charlas con camioneros y el afán de poner gasolina, no nos dimos cuenta si no hasta el final que a mi hermano le pusieron Alcohol en vez de gasolina. La verdad no tenemos ni la menor idea que pasa si la moto esta con alcohol pero preferimos vaciarla, levantar la moto hasta que saliera la ultima gota para poder llenarla de gasolina.
Ya continuado nuestro camino, llegamos al hotel que habíamos reservado destruidos, ya la noche era muy oscura, en las carreteras no hay luz, hay un par de curvas y la verdad odiamos montar de noche. Nos quedamos en el Portinari Palace Hotel, la verdad un lugar espectacular y para lo cansado que estábamos, fue lo mejor. Salimos a comer una pizza algo rápido a 2 cuadras del hotel y a dormir como bebes.
Gastos del dia:
- Gasolina: 36 BRL
- Gasolina: 40 BRL
- Almuerzo 20 BRL
- Gasolina: 35 BRL
- Gasolina: 48 BRL
- Hospedaje: 45 BRL
- Comida: 20 BRL