Primero que todo quiero pedirles disculpas por todas las demoras. Se que venia muy atrasado con los blogs desde hace rato pero sucedió lo peor, se me daño el computador y no puedo actualizar nada hasta llegar a Bogotá y arreglarlo. Ya con el computador arreglado, entre ponerme al dia con el trabajo y visitar amigos y familiares, me quedo muy difícil completarlo. Mi tarea estos días es ir escribiendo poco a poco para acabar de contarles todas las anecdotas.
Hoy fue un dia muy filosófico pues un buen rato del trayecto estuvimos cuestionándonos que es “el Tiempo”. Para que entiendan un poco, Barra do Garças es un municipio en Mato Grosso, nosotros nos quedamos al otro lado del río en el departamento de Goiais. Apenas salimos, calculamos que eran 8 horas pero apenas arrancamos nos dimos cuenta que salimos 1 hora mas tarde de lo planeado. Como estábamos tan cerca del río y el cambio de horario es apenas uno pasa, el celular pensaba que ya estábamos del otro lado. Si nos despertamos mucho mas descansados y nos parecía raro pues habíamos puesto alarma para salir a las 8 a.m pero en realidad termino siendo a las 9 técnicamente.
Nuestra discusión todo el tiempo es lo raro que tan simple como cruzar un río, ya sea una hora totalmente diferente. Las personas de un lado se guían de un reloj y por mas unidas que sea la ciudad, el tiempo en cada parte se respeta.
En el camino, quedamos boquiabiertos con las fincas o “facendas” que nos encontrábamos por todo brasil pero hoy vimos las mas impresionantes. No les digo mentiras, uno encontraba fincas de 50 Km de largo por la autopista que era la misma y hasta el horizonte se perdía la finca. Nunca habia visto camiones tan grandes, maquinas tan impresionantes y raras. Esto parecía de otro mundo. Ya entiendo porque Brasil es el principal productos de maíz y el primer consumidor de insecticidas. Que campos tan grandes.
Al llegar a Campo Verde, uno puede o continuar por la autopista principal o tomar un poco otra carretera (recomendable) pues es una carretera menos transitada y uno pasa por el Parque Nacional Chapada dos Guimarães y por el Centro Geodésico de Sur America (Centro de Sur America). Es impresionante ver como salen estas montañas y de la nada uno ve acantilados gigantes. En el camino uno puede detenerse en varios miradores para observar desde encima de los acantilados y ver hasta el horizonte. Luego cuando uno empieza a bajar, los empieza a ver mucho mas impresionantes hasta llegar a Cuiaba.
Cuiaba es una ciudad bastante grande y ya teníamos hotel por lo que llegamos derecho a guardar las motos. Nos quedamos en el hotel Mato Grosso Palace con parqueadero y desayuno. Luego de una ducha caliente y descansar un poco, fuimos a comer una pizza en Santa Oliva que la verdad, de las mejores que me he comido en este viaje.
Gastos del dia:
- Gasolina 39 BRL
- Agua 3 BRL
- Gasolina 31 BRL
- Almuerzo 15 BRL
- Gasolina 39 BRL
- Hospedaje 50 BRL
- Pizza 30 BRL