Nuestro hotel quedaba cerca de la autopista que debiamos tomar para salir de la ciudad por lo que la salida de la ciudad fue fácil. Antes de salir, aprovechamos para tanquear las motos en la Shell de al lado y mientras llenábamos, llego Marco en su BMW y empezamos a hablar. Trabaja en Motorrad y nos invito a que fuéramos al concesionario a tomarnos un café y hablar del viaje. Nos quedamos como 1 hora hablando y hasta nos ayudo a arreglar unas cositas de las motos. Mi papa y yo veníamos con unos bombillos fundidos y nos terminaron regalando los bombillos.
Al principio la carretera es pura autopista pero en Anapolis, toca desviarnos para ir hacia Jaragua y ahi tomar la carretera BR 070. Eso era lo que nos decía Google Maps, pero Marco nos recomendaba seguir hasta Goiania. Decía que era doble calzada, un poco mas lento pero mas seguro. La verdad queríamos ir un poco mas rápido, y la doble calzada no es que nos llame la atención. Así que tomamos el desvío, y la verdad, creo que es lo mejor que pueden hacer. La carretera es refrescante y es llena de arboles. En un punto no entendíamos pues Google Maps nos decía que volteáramos por una carretera pequeña y decía que esa era la BR 070, decidimos hacerle caso y a pesar de que tiene varios tramos destapados, no es nada grave.
En la carretera empezamos ver micos cruzando la autopista y saltando entre los arboles, tucanes y papagayos volando por los cielos, fue una carretera impresionante. Lastimosamente es imposible tomarle fotos a estos animales pues van volando muy rápido o entre los arboles se esconden. Pero uno se da cuenta la impresionante producción de Brasil, pues todo el camino es por Fazendas gigantescas. Eso parecen Ciudades enteras, son como departamentos casi. Los avisos de para donde coger solo avisan fazendas.
Por acá todos los pueblos, son creados por las fazendas. Todo empieza como un caserío o un lugar de parada para moverse por toda la tierra y se va expandiendo y creciendo hasta que ya se convierte en una ciudad. Paramos en Goiais a almorzar y nuevamente nuestra salvación fue el Marmitex, no entiendo cómo funciona eso, lo único es que ellos lo tienen que servir y ya uno les dice que quiere del buffet y que tanto.
En el camino nos cruzamos con varios tramos en construcción, ya están haciendo doble calzada lo cual va a ser que todo sea mas rápido pero creo que un poco mas aburridor. Si les soy sincero, con una calzada la carretera se vuelve aburridora, a pesar de que me ha gustado Brasil, el camino es bien aburridor pues uno no puede ver casi nada ya sea porque son fazendas gigantes y no hay nada mas que cultivos o tiene una muralla de arboles y pasto gigante que no permite mirar mucho. Estoy seguro que por ahí escondido tienen lugares espectaculares pero no los hemos podido disfrutar, pues ya vamos con un poco de afán para volver a Colombia.
Lo bueno es que nos esperaba el Hilton en Barra do Garcas, si señores hay un Hilton. El primer resultado que aparece en Booking es el Hilton Hotel, claramente no tiene nada que ver con la cadena Hilton, pero resulto ser bueno. No habia mucho mas en la ciudad pero este tenia aire acondicionado, buen internet y donde estacionar las motos. Y lo mejor, es que tiene un puesto de empanadas cerca que están buenas y grandes. Nada mejor que una “empanada” y una cerveza antes de ir a dormirse.
Gastos del Día:
- Gasolina: 31 BRL
- Gasolina: 30 BRL
- Agua y mecato: 7 BRL
- Gasolina: 31 BRL
- Almuerzo: 17 BRL
- Gasolina: 13 BRL
- Gasolina: 47 BRL
- Empanada: 5 BRL
- Cerveza 1 L: 6 BRL
- Hospedaje: 50 BRL
1 comment
Hola, qué pasó con el resto de recorrido?