Desayunamos como unos reyes en el hotel y preguntamos en la recepción cómo podríamos llegar al centro y que planes debíamos hacer. Nos cuentan que por estar tan lejos, es un trayecto largo y que toca tomar bus y metro. Nos muestran el mapa, las principales estaciones y listo. Subimos a lavarnos los dientes y arrancamos a la estación de bus que es al frente del hotel. Para los que no conocen río, es como un Transmilenio y para los que no saben, el mejor puesto es en a mitad, en todo el acordeón.
No se porque pero a mi siempre me ha quedado fácil moverme en los sistemas públicos y sabia en donde bajarme que hacer y por donde moverme. Primero decidimos ir a visitar La escalera Selaron y movernos por ahi para ver los arcos y la catedral de Rio. Todo queda muy cerca y es entretenido caminar y ver un poco del arte que hay por la ciudad.
Tristemente Rio es muy grande y moverse caminando sin que 2 de los 3 quisiéramos por lo que empezamos a movernos en metro de un lado al otro. Así que decidimos tomar un metro hasta la estación Largo do Machado para ahí poder tomar un bus tour que nos subiera hasta el Cristo redentor. Apenas uno llega a la estación, uno ve una taquilla para obtener los tiquetes del bus y los puede comprar ahi o apenas uno sale de la estación hay una caseta de la agencia. A uno lo suben en un bus hasta la entrada al parque y ahi uno tiene que tomar otro bus que lo sube justo abajo de la estatua. Subimos con emoción aunque al llegar arriba todo se derrumbo, todo esta lleno de turistas y tristemente es muy complicado tomar una foto. Vole el dron a ver si podía hacer alguna buena toma y nunca había tenido tanto susto de perderlo. Tienen como unos jammers y bloquearon toda la señal, no podía ver nada de lo que transmitía el dron y como lo volé escondido, no lo podíamos ver en el cielo. Al salir a buscarlo, los de seguridad se me acercaron y yo solo veía el dron como loco moviéndose. Me dijeron que lo bajara inmediatamente y ahí recupere un poco la señal hasta que lo baje. Que susto!!!!!
La buena noticia es que logre bajar el dron sano y salvo, y en su locura, pudo filmar unas buenas tomas. Después les muestro un video de Rio, por ahora les dejo una imagen desde los aires. En verdad, como casi todo Rio y muchos lugares que hemos visitado, todos están llenos de turistas (igual que nosotros) y tomar muchas fotos es casi imposible. A veces es tanta gente que aveces uno no puede disfrutarlo. Para bajar toca hacer una fila y no les digo mentiras, siento que somos como vacas a veces, nos meten entre rejas en fila para meternos en un bus.
Ya abajo, buscamos que almorzar así que decidimos acercarnos hacia las playas pues era nuestro siguiente destino. Todo era super caro por lo que terminamos entrando a un McDonalds a comer algo rápido y por la noche íbamos a cocinar en el hotel por lo que era algo para pasar el rato. Ya con algo de comida en el estomago, arrancamos para ver las playas de Copacabana e Ipanema. Nos sentamos a ver un partido de Voleyfutbol y caminar por la playa observando Pão de Açucar a lo lejos, habíamos decidido no subir pues la verdad a veces subir no permite ver mucho y creemos que podemos observarlo y disfrutarlo desde abajo. Las playas son un lugar perfecto para descansar y distraerse viendo el mar y diferentes personas. Y con unas caipirinhas mejor.
Tomamos el metro nuevamente para ir a la estación del BRT y tomar el que nos llevara de vuelta al hotel donde planeábamos cocinar un poco de carne con arroz y puré de papá. Nos quedamos tomando un par de cervezas y hablando hasta media noche pues mi hermano cumple mañana y habia que felicitarlo.
Gastos del dia:
- Tarjeta Transporte Publico: 3 BRL
- Bus: 3,80 BRL
- Metro: 4,60 BRL
- Metro: 4,60 BRL
- Cristo Redentor Tour: 61 BRL
- Metro: 4,60 BRL
- Almuerzo: 18 BRL
- Caipirinha: 10 BRL
- Metro: 4,60 BRL
- Bus: 3,80 BRL
- Hospedaje: Puntos Marriot
- Mercado: 15
Related
amazingamigosbmwbrasilBRTbuscaipirinhacolombiacopacabanacristo corcovadocristo redentorcumpleañosen camino al surenjoyescaderia selaronfamiliagarotaipanemametromotomotorradpão de açucarparadiseplayarecorre sur americario de janeirorio do janeirosouth americasur americasur america en mototourtravelturismoviajando por sur americaviajando sin frenosviajarviajeviaje en familiaviaje en motovisitavoyagewanderlust