Decidimos empezar a madrugar mas para llegar a nuestros destinos con mas tiempo e intentar evitar los vientos. Todos nos han contado que los vientos fuertes empiezan a medio día y van hasta finalizar la tarde, por lo que la mejor hora de andar, es en la mañana.
El camino todo es pampa y por ser en la mañana, no nos dio tanto viento. Todo el camino es por la ruta 40 y se encuentra en buen estado. A lo largo de la carretera, nos encontramos con muchos animales salvajes como guanacos (parecido a una llama), ñandú (el avestruz de Sur America), zorros, mofetas, guanacos, liebres, aguiluchos y muchos mas guanacos. Estos animales son de tener cuidado, especialmente los guanacos, muchos salen corriendo por la carretera al ver carros o cuando se asustan y esto ha causado muchos accidentes.
Durante toda la carretera, también vemos todo llenos de estancias gigantes con bastantes vacas y solo pensamos en llegar a comernos un buen pedazo de carne en algún lugar de Argentina. Aprovechamos para tomar un par de fotos con algunas entradas de las estancias pues son bastante llamativas. Como 40 Km antes de llegar a nuestro destino, nos empezó a llover pero ya veníamos preparados para lluvia y frío por lo que continuamos sin ningún inconveniente. En medio de la lluvia, empezamos a ver con dificultad como si el casco se empañara, al darnos cuenta, estaba nevando!! Estábamos a 2 grados y estaba empezando a caer bastante nieve. Decidimos arrancar con toda pues se veía que la nube era chiquita y pronto saldríamos de ella. Luego de unos 5 minutos de lluvia, logramos salir al sol.
Al llegar a Gobernador Gregores, ya estaba empezando a ventiar por lo que fue una buena decisión salir temprano. Paramos a almorzar en la estación de servicio y a poner un poco de gasolina. Conseguimos unas cabañas a las afueras de la ciudad y con bastante tiempo para descansar. Nos arreglamos y pretendiamos ir a la ciudad a comprar un poco de comida. Al ir con mi hermano, la ciudad parecía un pueblo fantasma. No nos acordábamos que en Argentina la siesta es importantísima y todos (Absolutamente todos) los comercios cerraron de 1-2 hasta las 5 casi. Regresamos a la cabaña a descansar un poco ya que no podíamos hacer nada mas.
A las 6 de la tarde, ya decidimos volver al pueblo a caminar un poco y aprovechar solucionar el tema de las SIMS pues en argentina no hemos podido conseguir internet. En Salta, nos dijeron que el servicio de Personal era el mejor razonamiento por la que lo compramos pero la verdad no sirvió de nada. Decidimos comprar Movistar y con ayuda de Laura, la de la tienda, logramos activar las SIM y obtener internet. Regresamos a la cabaña a hacer un poco de huevos duros con pan y comer con un par de cervezas y vinos. Como siempre, todo es por piedra papel o tijera y mi hermano gano la cama solo. A compartir con mi papa!
Gastos del dia:
- Gasolina: 290 ARS
- Mercado: 150 ARS
- Almuerzo: 120 ARS
- Gasolina: 280 ARS
- Hospedaje: 300 ARS
Total gastos: 1,140 ARS = Aprox: 57 USD