Nos levantamos con calma y nos arreglamos, Miguel y Patricia tienen una ruta muy parecida a la nuestra por lo que nos vamos a ir acompañando hasta Ushuaia. Hoy mas que nada, fue muy importante para nosotros esta compañía. Arrancamos a las 11 de la mañana hacia Coyhaique con un poco de afán, pues en el desayuno, Estrella (la dueña de las cabañas) nos contó que hay un tramo que se cierra de 1 a 5 de la tarde pues un es la hora que descansa el ferry provisional que esta funcionando mientras arreglan una parte de la carretera.
El camino es super verde lleno de vegetación y animales y todo en buen estado hasta llegar un poco mas adelante de Puyuhuapi. A unos 10 Km de la ciudad, debemos coger un pequeño ferry que nos avance por 5 Km para poder continuar por un tramo que esta en construcción y se encuentra con ripio. Luego del ferry, aprovechamos y salimos de primeros hasta que decidimos parar a tomar un foto y quitar el ABS y dos carros nos pasan. En el intento de pasar los carros, paso yo primero, luego mi hermano y a mi papa se le cierra un poco el camino y con un montículo de arena, se cae al piso (nada grave pero que susto). Mi hermano y yo asustados, tiramos la moto al piso y salimos corriendo a ayudarlo. Revisamos que no le haya pasado nada y al parar la moto, vemos que el acelerador, el espejo todo estaba bien golpeado. Es espejo se rompió y el puño se volteo completamente por lo que debíamos arreglarlo. Arreglamos el puño y a la hora de prender la moto, parece que con el golpe el cloctch quedo pegado y no están soltando los cambios no tenemos como movernos. Decidimos que lo mejor es intentar halar la moto por lo que amarramos la mía con la de el y empezamos un trayecto complicado.
Con el estrés, rabia y susto que venia mi papa, lo unico que escuchaba por el intercomunicador era %$*#$, $&*!?, &$*#$!!!! Llego un punto que ya era subida y destapado, por mas que intente, la moto con el barro se movía bastante y era imposible continuar si seguimos halando la moto. Miguel, nos insiste, ya nos había dicho que la amarraremos al carro pero mi papa no quiso. En este momento, si fue necesario y desde ahí fue todo un poco mas tranquilo aunque seguí oyendo $%#^@&, ^$%#&@*!!!!
Llegamos donde se dividia la autopista hacia Puerto Cisnes y encontramos un Food Truck, paramos a descansar, a comer un poco y a decidir que vamos a hacer. Luego de pedir una “hamburguesa” estaba bien ricas pero era como con churrasco, nos pusimos a hablar con unos ciclistas y nos aconsejaron continuar pues la verdad en Puerto Cisnes no era fácil conseguir ayuda. Miguel continuo halando a mi papa hasta que llegamos a Mañihuales 80 Km mas adelante. Al llegar, yo me puse a buscar algún camión o algo que nos pudiera subir la moto y llevar hasta Coyahique. Al volver sin ninguna ayuda, llego y veo a Sebastian, un mecánico que nos vio en apuros mientras almorzaba y decidió ayudarnos. El problema era que en el golpe, el clotch se había movido bastante (ya habíamos intentado ajustarlo)y desarmando un par de piezas, logro ajustarlo a como debería ser, la moto ya estaba lista por lo que pudimos continuar con nuestro camino.
Al llegar a Coyahique, solo pensábamos en lo suertudos que fuimos por encontrar a Sebastian y que nos ayudara, si no lo hubiéramos podido arreglar, estaríamos todavía en la carretera y seria un dia muy complicado. Encontramos unas cabañas y como vamos ahora 5, la verdad nos queda mas fácil conseguir una cabaña que buscar un camping o algo asi pues la verdad sale casi igual o un poco mas caro, pero por la cama y un buen lugar vale la pena. Como veníamos un poco mojados y estresados, no podía caer mejor una ducha caliente y una pasta justo antes de dormir.
Gastos del dia:
- Almuerzo: 4,500 CLP
- Hospedaje: 8,000 CLP
- Mercado: 2,500 CLP