Feb 5 – Dia 42: Caleta Gonzalo, Chile – Chaiten, Chile (54 Km – 1 hora)

by Nico
Hoy no había afán por lo que dormimos bastante en el campamento. Estábamos desarmando ya el campamento, y llego el guardaparques con un equipo pues iban a limpiar los baños y a cobrar. Nosotros estábamos maravillados del buen lugar y que fuera gratis (no teníamos ni la menor idea que cobraban), cuando nos dijo que costaba 6,000 CLP, quedamos un poco disgustados pues la verdad no habían mencionado que costaba. Claramente estoy de acuerdo con que cobren y cuiden el lugar, pero deberían avisar antes de entrar o tener alguien que diga y no lo cojan de sorpresa. Antes de salir en las motos, decidimos hacer un pequeño trecking que hay por el campamento y adentrarnos un poco por la selva, lastimosamente, como ha llovido, hay muchas moscas y es insoportable caminar y decidimos irnos rápido. El camino es muy bonito y aprovechamos para tomar un par de fotos y disfrutar el paisaje.
Nos dirigimos a Chaiten a almorzar los tres y encontramos un pequeño restaurante de comida casera. Nos pedimos una carne y una cacerola de mariscos y estaban mas ricos. Teníamos la intención de ir a unas termas que aparecían en el mapa y al preguntarle al del restaurante, nos dijo que no valía la pena, cobran 7,000 CLP y no es la gran cosa. Aprovechamos y fuimos a hacer mercado, pues si nos íbamos en el barco de esta noche o nos quedabamos en Chaiten, algo teníamos que comer y desayunar y ademas teníamos ganas de una paleta. Decidimos irnos a un camping donde se habían instalado Miguel y Patricia, con tiempo de sobra, decidimos limpiar la cadena, hacer unos ajustes de la moto y dejar todo listo pues la idea era poder tomar un ferry a las 11 de la noche que nos esquive el desastre en Santa Lucia. Por ahora, tenemos tiquetes hasta el 13, pero como con los tiquetes pasados, vamos a ver si logran meternos. A pesar de ser motos grandes, uno siempre puede encontrar un pequeño espacio donde entrar.
 
Aprovecho el internet del lugar para actualizarles el blog, se que estoy muy atrasado, pero la verdad no es fácil conseguir buen internet o incluso algún tipo de internet. Preparamos un poco de comida para la cena y nos alistamos para ir a hacer fila a ver si entramos al ferry. Justo antes de irnos, Miguel se nos acerca a Pedro y a mi y nos dice que escogiéramos una mano, nos regalo unas navajas espectaculares y nos dijo que estaba esperando a dárselas a alguien especial que se encontraran que las fuera a usar. Ahí mismo, las abrochamos al cinturón y siempre nos acompañaran, que gesto tan bonito. Llegamos al puerto a eso de las 8 de la noche y ya había bastantes carros haciendo fila igual que nosotros. Preguntamos a la que organiza la entrada que si las motos podrían entrar y nos dice que para las motos así, tocaba llegar antes! No entendemos como si el ferry debería arrancar a las 11 y supuestamente se empieza a embarcar a las 10, porque ya hay carros y que es casi imposible que las motos entren, toca esperar a ver que carros entran y si queda algún espacio. En este ferry las motos tienen que entrar de primero.
Mientras esperamos, mi hermano pregunta por el baño y le dicen que entre al ferry. Al salir, llega con una sonrisa y con una cara de pícaro y nos dice: “entramos muchachos, hoy nos vamos” y el dialogo es el siguiente:
Nicolas: Como asi? Cuente!
Pedro: Yendo al baño, me encontré al piloto y claramente vi la oportunidad para entrar por lo que le dije, disculpe usted es el capitán?
Piloto: Se podría decir, acá en ferrys es piloto.
Pedro: Ah, que pena, para mi ya se quedo capitán. Como esta el clima para la noche?
Capitan: Se movera un poco y con cupo lleno complicado pues vamos con mucha responsabilidad por lo que toca con mucho cuidado. Pero no se preocupe.
Pedro: Uy, me preocupa bastante, como asi que cupo lleno. Todavía no hemos podido montar las motos.
Capitan: No se preocupe que yo me encargo de meterlas, hoy se va.
……….
Después de contarnos esa historia, claramente quedamos felices, solo quedaba esperar a ver si quedaba campo para Miguel y Patricia que también iban a intentar entrar hoy. Lastimosamente, Pedro no es bueno hechando perros y no nos metieron (no pudo coquetearle tanto al piloto y solo le endulzo el odio). Justo antes de que entraran los últimos carros, llegaron unas motos chilenas que tenían los tiquetes para el día de hoy y claramente las metieron en vez de a nosotros. Será intentar entrar en el de mañana a las 6 a.m o intentar nuevamente a las 11 p.m ya sabiendo que toca llegar antes. Nos preparábamos para ir a hacer camping, cuando Miguel nos señala una estación de buses cubierta y nos dice, porque en vez de movernos y perder el puesto (todos los carros se quedaron haciendo fila) porque no armamos un cambuche ahí y dormimos. Ellos tenían unos catres por lo que les quedaba fácil y nosotros en vez de armar carpa, sacamos las hamacas las colgamos de la estación y a dormir dentro del sleeping bag porque el frío esta bravo.
Gastos del dia:
  • Camping: 6,000 CLP
  • Almuerzo: 7,000 CLP
  • Mercado: 6,000 CLP
Total gastos: 19,000 CLP = Aprox: 29 USD

You may also like

Leave a Comment