Como les conte ayer, no sabemos que va a pasar con nosotros, decidimos madrugar para llegar lo mas rápido a las oficinas de Transportes Austral en Puerto Montt. A las 7:00, ya estábamos saliendo del camping y 7:40 ya estábamos en Puerto Montt intentando ubicar la oficina. Nos preocupamos ya que es domingo y vemos todo cerrado, esta haciendo frio y no sabemos si las oficinas están abiertas. Las oficinas quedan en las afueras de la ciudad yendo hacia el sur. Llegamos y se veía todo cerrado y lo único que pensábamos es que ojalá abrieran y que sea a las 8. Estábamos ahí afuera, cuando la reja se abre y vemos a un señor salir. Nos ponemos en modo de “levante” (para caerle bien y que nos ayude) y vamos a hablar con Luis, nos dice que no nos preocupemos que vayamos a la oficina en Hornopiren (donde se toma el Ferry) a comprar los tiquetes para la fecha que sea y que ya llama para que el capitán nos meta en el barco. Nos dice que las oficinas no abren el domingo pero que el de casualidad tenia que venir a recoger una cosa. No sabemos si es el dueño, el gerente no sabeos nada, pero que debuenas encontrárnoslo. Con un poco mas de tiempo y calma, decidimos volver a Puerto Montt a poner gasolina pues en la carretera austral se pone difícil y hay que aprovechar cada ciudad con gasolina.
Ya tanqueados, nos dirigimos a Caleta Arena pues ahí es donde se toma el primer ferry. Como este es en orden de llegada, y las motos pueden entrar fácil en cualquier lado, no hay ningún inconveniente nos dicen que vamos en el que esta llegando. Este tiene un costo de 7,100 CLP y dura como 45 minutos. Haciendo fila para entrar, llega Enrique en su moto y nos pregunta que si se puede unir a nosotros, es un chileno que viene viajando solo y va ha hacer una ruta muy parecida a nosotros solo que con un poco mas de velocidad. Nos vamos compartiendo historias y nos cuenta que el tiene tiquete para mañana pero va a ver si logra meterse hoy con nosotros para no pasar la noche en Hornopiren. El recorrido en ferry es muy bonito, el día que nos estaba haciendo parecía un poco nuboso pero esto hacia el contraste entre las montañas y el mar mas bonito pues parecía un verde vivo brillante. Este ferry nos deja en Caleta Puelche donde nos toca continuar en moto hasta Hornopiren en un recorrido de aproximadamente 1 hora. El camino esta en buenas condiciones aunque tiene 2 tramos medio largos que están en reparación y están con un ripio compacto.
Al llegar a Hornopiren, lo primero que hacemos es ir a la oficina de Transporte Austral y comprar tiquetes para el dia mas cercano que era el 8 de febrero (4 días después). La señora nos dice que no nos podría montar en el barco. Utilizamos nuestro as bajo la manga y le dijimos que habíamos hablado con Luis en Puerto Montt y que el ya había hablado con el capitán del barco. Confirma todo y nos dice que el embarque es a las 3 de la tarde. Muy suertudos nosotros. Ya hablando con la señora, nos dice que muchas veces no llegan carros o muchos ya se han adelantado por lo que siempre hay fila a ver si los que tienen tiquetes para otros días logran caber. Las motos entran primero y ya apenas entramos no habia nada que nos bajara.
El trayecto es muy bonito entre los fiordos y podemos ver cascadas, nevados, y de vez en cuando uno puede ver algún pescado o delfín saltar por ahí. En medio del trayecto, baje a la moto por un cargador, y devuelta a la silla, me saluda Patricia, es una colombiana que viene viajando con su esposo desde Colombia en la camioneta de ellos. Nos ponemos a hablar y 1 a 1 va llegando mi papa, mi hermano, Miguel (el esposo) y Enrique (el chileno con el que veníamos) hasta que somos los seis hablando de las carreteras vemos que vamos a hacer una ruta muy parecida especialmente con Miguel y Patricia . Al estar llegando al muelle, para hacer el cambio de ferry, nos dirigimos a las motos y por ser los primeros, arrancamos a toda velocidad para no tragar polvo de los carros. El trayecto es muy corto, pero muy bonito a si que lo van a hacer muy rápido. En el otro ferry, si nos hacen esperar a que lleguen los otros carros y esta vez nos hicieron entrar de últimos. Uno ni se alcanza a acomodar en el barco porque dura como 15 minutos, en este, hablamos con Miguel y Patricia y decidimos que acamparíamos en el Parque nacional de la entrada mientras que Enrique continuaría hasta Chaiten a ver si logra tomar el otro ferry a las 11 de la noche.
Montamos nuestro campamento y Miguel y Patricia nos ofrecen lentejas con arroz y un aguardientico para calentarnos. Como decir que no teniendo de comer 3 latas de atún y un paquete de papas. Nos sentamos en una mesa al lado del campamento y comemos como si no hubiera mas comida, supo a gloria. A dormir y mañana es un dia que podemos descansar entonces no hay nada de afán.
Gastos del dia:
- Desayuno: 1,500 CLP
- Gasolina: 7,900 CLP
- Mecato: 2,600 CLP
- Ferry Caleta Arena – Caleta Puelche: 7,100 CLP
- Almuerzo: 6,500 CLP
- Ferry Hornopiren – Caleta Gonzalo: 8,600 CLP
Total gastos: 34,200 CLP = Aprox: 53 USD
2 comments
https://waterfallmagazine.com
I really like your blog.. very nice colors & theme. Did
you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
Plz respond as I’m looking to create my own blog and would like to find out where
u got this from. appreciate it
Hey! Im glad you enjoy it. Its all been done by me. I hope you can get your blog done. Cheers