Hoy por fin nos entregan la moto!!!! Como les conté en el blog pasado, no teniamos mucho afán por lo que nos despertamos a las 10 y nos arreglamos para ir al taller a repartir todas las maletas y poder continuar ya cada uno en su moto.
Terminamos de arreglar todo, instalamos las maletas y a las 2:30 estábamos saliendo del taller. Planeábamos almorzar algo en el camino pero mientras poníamos un poco de gasolina, preguntamos por pueblos para parar a almorzar en el camino y nos dijeron que no habia nada sino dentro de casi 200 Km un poco menos por lo que era mejor comer algo en Punta Arenas. Nos recomendaron un restaurante donde paran muchos camiones en la salida que ibamos a tomar por lo que decidimos ir. Siempre hemos dicho, paren a almorzar donde vean camiones. Esos manes saben donde se encuentran las 3 b’s (Bueno, bonito y barato) Al llegar al restaurante, vimos que estaba cerrado, que lo abran a las 3, por lo que decidimos esperar un poco y poder salir almorzados en vez de comernos un pan que teníamos y ya.
Mientras esperábamos a que abriera el restaurante, conocimos a Turron (Arturo), Agustin y Jose. Tres camioneros de Punta Arenas y que se dirigen a llevar sus cargas por Argentina. Nos pusimos a hablar con ellos y cuando abrieron, nos sentamos todos en una mesa a comer un poco de frijoles con arroz y carne. Nunca había tenido la oportunidad de hablar con un camionero y la verdad fue una experiencia muy bonita y agradable. Les recomiendo algún día sentarse a almorzar con ellos, son personas recorridas y saben mucho de los caminos, y de la vida.
A pesar de que nunca hemos tenido problemas con los camioneros, hablando por ahí terminamos diciendo que a veces las motos o los carros tratan muy mal a los camiones por ir lento y por ser tan grandes lo cual es un estrés para ellos y les da mucha rabia porque ellos van super pesados y muchos carros se les cierran o se les ponen a pelear. En ese momento se me vino a la mente la escena de Buscando a Nemo donde salen los tres tiburones. A pesar de que ellos son los gigantes de la carretera, ellos intentan que el camino para uno sea agradable. Solo me los podía imaginar diciendo “las motos son amigos, no comida” mientras en mi interior no podía de la risa. Nos despedimos y cada uno siguió su camino.
El camino a la frontera, es el mismo que uno toma hacia Punta Delgada para tomar el ferry solo que en vez de tomar hacia el barco, uno continua por la autopista un par de Kilometros. La frontera es bastante simple, entregar papel de PDI para salir, sellas pasaporte de salida a Chile e ingreso a Argentina y hacer la importación temporal de la moto. Mientras hacíamos fila, vimos a Turron llegar y nos dice muchachos, por favor tomémonos una foto con un poco de lagrimas. Nos cuenta que cuando nos vio pasar por la autopista, lo primero que hizo fue llamar a su esposa y contarle nuestra historia y le prometio a su hijo que iban a hacer un viaje juntos y que esta muy celoso de nosotros que en verdad le cambiamos la forma de pensar. La verdad no lo he puesto acá, pero agradezco a mi papá, por poder hacer esta aventura, les digo a todos que disfruten la vida y no esperen a que algo malo pase para darse cuenta que hay que vivir la vida. A nosotros nos toco el susto del infarto de mi papá, pero menos mal no paso nada y hoy en día lo podemos disfrutar con el. Es un recuerdo que nunca olvidare y se que mi hermano tampoco.
En principio teniamos pensado llegar solo hasta Rio Gallegos cuando saliéramos de Punta Arenas, pero como habíamos perdido un par de días, ibamos intentar llegar lo mas lejos que pudiéramos sin manejar de noche y aprovechar que es pura pampa para poder avanzar. En el camino no hay mucho que ver mas que pampa y pampa, No les digo mentiras, pero me preocupa esta parte, de Rio Gallegos a Buenos Aires, son casi 2,700 Km de solo pampa Argentina!!!! Un par de Kilometros esta bien, uno se entretiene, pero ya después de 50 – 100, uno se empieza a quedar dormido. Es el mismo paisaje, sin curvas no nada. Van a ser unos días largos y de avanzar bastante. Debemos llegar a Buenos Aires antes del 26 pues mi mamá va a venir a visitarnos.
Al llegar a Piedrabuena lo primero que hacemos es ir a una Anónima (supermercado del sur de Argentina) a comprar algo de comer, pues ya es tarde, no sabemos si nos va tocar acampar o donde dormiremos pues no tenemos nada reservado. Por lo general nunca reservamos, siempre llegamos a las ciudades y buscamos pues uno nunca sabe si ese día si se llega al destino. Terminamos consiguiendo un buen hotel, por un precio un poco fuera del presupuesto pero con el desayuno, lo podíamos equilibrar. Muchas veces el hostal da el “desayuno” por lo que esa plata se convierte en plata de hospedaje y queda todo cuadrando perfecto. Comimos un poco de atún y a descansar, la pampa es agotadora y con el sol, peor.
Gastos del dia:
- Gasolina: 6,000 CLP
- Almuerzo: 2,500 CLP
- Gasolina: 280 ARS
- Hospedaje: 350 ARS
- Comida: 85 ARS
*No fue gasto mio pero el arreglo de la moto de mi papá costo 200,000 CLP. Toco desmontar todo el motor.
Total gastos: 8,500 CLP + 715 ARS = Aprox: 49 USD