Feb 20 y 21 – Dia 57 y 58: Punta Arenas, Chile

by Nico
Antes que nada, les pido disculpas por no haber actualizado el blog desde hace rato. A veces es muy difícil conseguir internet bueno para subir las imágenes y solamente puedo escribir. Adicionalmente, antes de Buenos Aires, el cable del computador se daño y no conseguí como arreglarlo hasta llegar a Asuncion por lo que estuve sin computador. Voy a ver si logro estos días alcanzar todo y dejarlos al tanto de todo.
Feb 20
Ya que nos tocaba quedarnos mientras esperábamos la moto, decidimos que hoy era el día de conocer Punta Arenas y hacer un par de vueltas que teníamos que hacer. A pesar de que ya habíamos estado y ya conocimos un poco, no habíamos tenido la oportunidad de caminar y recorrer todo bien. Teníamos que entregar la habitación a las 11 en el hostal entonces dormimos lo que mas pudimos y desayunamos antes de salir.
Al salir, vimos que llovió toda la noche y todo estaba empapado. Ustedes saben a que huele una oveja mojada? Todos los cueros que teniamos estaban muy mojados y quien sabe eso cuando se iba a secar. A pesar de que “creo” que no olemos feo (nos preocupa mucho eso), con mi hermano venimos molestando desde hace rato que el olor que debemos tener por llevar 2 meses viajando es el verdadero olor a macho, que así es fácil atraer mujeres. A penas vimos las ovejas mojadas se podrán imaginar esta escena:
  • Papá: Botemos esa vaina! Que olor tan feo!
  • Mi hermano: Papá, ya no podemos oler mas feo.
  • Yo: Lo que ese olor va a darnos es olor a macho ALFA, con pelo, ahora si no existe ninguna mujer que se resista.
  • Mi hermano: Eso son feromonas naturales, hay que aprovecharlas.
(Todos estábamos muertos de la risa porque en el interior sabíamos que era muy feo)
Mi papá decidió botarlo pues no pensaba usar eso y mi hermano y yo decidimos darle un poco de tiempo a ver si la lavamos bien y si se puede quitar el olor.  Ya con las 2 motos listas,  decidimos dirigirnos primero a conseguir espacio en el campig donde nos habíamos quedado unos días antes. Al llegar, nos recibió Eduardo con un gran abrazo y nos dijo que le daba alegría volvernos a recibir. Es un gran hostal y el ambiente es entretenido. Se pueden quedar por un buen precio, se llama Hostal Independencia.
Mi hermano tiene la llanta un poco gastada por lo que nos dirigimos a buscar llantas. Fuimos primero a la zona franca pero la verdad fue un poco complicado conseguir. Nos toco ir a Alelago’s workshop sobre la calle Ona y allí encontramos llantas Heidenau a un precio razonable para lo que es en Chile y Argentina. Nos dijo que volviéramos a las 3 luego de almuerzo pero nos pedían que laváramos las motos antes pues no entra ninguna moto sucia a su taller por lo que antes de ir a almorzar aprovechamos ir a lavar las motos y los cueros de oveja. Que lavada tan cara! Acá todo es carísimo. Por mas que queríamos las lanas, mi hermano y yo decidimos que lo mejor era dejarlas.
Luego de solucionar las llantas, dejamos las motos en el hostal y nos fuimos a caminar un poco por el centro de la ciudad. Nos tomamos un pequeño café en la plaza central y conocimos el cementerio (no lo recomendaron) que la verdad resulto ser bastante bonito y fuimos a comprar pasta para cocinar en la noche. En la comida nos quedamos hablando con una pareja de italianos y un argentino de destinos y como esta el camino en el norte pues piensan ir a Colombia.
 
Gastos del dia:
  • Lavado: 10,000 CLP
  • Hospedaje: 5,000 CLP
  • Almuerzo: 3,000 CLP
  • Cafe: 2,000 CLP
  • Comida: 3,000 CLP
Total gastos: 23,000 CLP = Aprox 35 USD
*No fue gasto mio pero para que se informen, las llantas costaron 165,000 CLP = Aprox 253 USD
Feb 21
No les voy a exagerar, pero creo que si hoy di mas de 100 pasos fue mucho. Habíamos puesto alarma temprano ya que John nos había escrito que la moto estaba para hoy. Al abrir mis ojos, lo primero que veo es el celular y un mensaje de John diciendo que no podíamos salir porque la cerámica no se habia podido secar y no había podido terminar todo el proceso. Ya sin preocupaciones y pues sin nada que hacer, todos cerramos los ojos y a dormir.
Nunca en mi vida había visto a mi papá dormir tanto. El es de las personas que se desespera de estar acostado y empieza a apresurarnos por perezosos. Pues hoy fue todo al revés, me termine despertando primero, me bañe y a eso de las 3 de la tarde lo veo salir de la carpa. No podía creer eso. Teníamos pasta que nos había sobrado para cocinar y ni al supermercado salimos.
En la noche mientras comimos pasta, llego Eduardo (el dueño del hostal) con una botella de pisco y unos limones y dijo que nos iba a dar a probar el mejor pisco sour. Nos enseño como hacerlo y nos dio a cada uno un vaso. Estaba buenísimo, una receta que me llevo a Bogotá para una buena noche de celebración. Nos quedamos hablando con un par de personas en el comedor y a dormir.
John nos dijo que mañana si iba a estar pero que era mejor dejar la moto el mayor tiempo que podamos secándose por lo que si podíamos salir en la tarde seria mejor. Quedamos en dormir hasta las 10 para arreglarnos e ir al taller y cuadrar todas las maletas. Por ahora a dormir.
Gastos del dia:
  • Hospedaje: 5,000 CLP
Total gastos: 5,000 CLP = Aprox: 8 USD

You may also like

Leave a Comment