Este camino no lo conocemos muy bien pues teníamos planeado entrar a Bariloche por otro lado. Los argentinos que conocimos en San Miguel de Tucuman nos recomendaron esta ruta y la verdad, no puedo estar mas agradecido.
El tramo que vamos a coger, hace parte de la ruta 40 y se llama la ruta de los siete lagos (ya veran las imágenes) es un tramo corto, pero se les va a hacer eterno. Cada 5 minutos hay un paisaje espectacular y diferente y se van a enamorar y querer tomar fotos.
El camino empieza normal hasta San Martin de los Andes, un pequeño pueblo con unas casas muy bonitas. Nosotros le decimos estilo canadiense – alemán y tras discusiones, llegamos a la conclusión que es por como uno ha sido educado, las casas y culturas son muy similares a Nueva Zelanda y varios países en el sur que se encuentran a una altura similar, es por el tipo de clima y distancia del ecuador que lleva a hacer cierto tipo de construcciones y culturas por lo que se parecen mucho. Creo que ahora los llamaremos estilo Chileno – Neo Zelandes.
A partir de San Martin, el camino empieza a subir un poco a través de las montañas y casi siempre van a estar acompañados de un lago. Los lagos son un azul indescriptible. Yo no se que color es eso pero es maravilloso, todo el camino van a ver diferentes vistas y paisajes indescriptibles. No les miento pero esto ha sido de los lugares que mas loco me ha dejado. Creo que no había visto una ruta tan bonita asi que les voy a poner demasiadas fotos abajo. En el camino, paramos en una parrilla a almorzar donde conocemos a un alemán que viaja en su Yamaha y nos cuenta un poco de como esta el sur, pues hubo un aluvión en Santa Lucia (carretera austral) y no hay paso por lo que toca tomar un Ferry que no teníamos planeado tomar.
Al continuar por el camino, nunca dejamos de maravillarnos con los ríos y lagos, con un poco de calor, pasamos un puente y estábamos cruzando un río espectacular. Sin decir nada, todos como por instinto paramos, dimos una U y nos devolvimos a tomar una foto. Estábamos en esas, cuando mi papá dice “que rico seria meterse no?” Le respondemos pues vamos! Y bueno terminamos dándonos un chapuzón en el río y no tenemos palabras para describir ese momento, fue super refrescante, y ayudo a relajarse un poco.
Ya muy cerca de Bariloche, vemos un camping frente al lago y al igual que en el río, decidimos parar, montar campamento y meternos al lago aprovechando que todavía había luz. Ya con campamento hecho con vista al lago y refrescados, arrancamos con las motos a conocer Bariloche y a comer un poco. Damos un par de vueltas y nuevamente viene a la conversación el tema del norte, lo primero que pensamos al ver la ciudad con el lago, es como si estuviéramos en Suecia, uno tiende a conocer un poco mas del hemisferio norte por lo que lo asocia con eso, pero la verdad es que hay muchos lugares como estos. Decidimos ir a una parrilla y comernos un buen pedazo de carne así que preguntamos por el mejor lugar para comer carne y allí fuimos “la parrilla de Julian”. Confieso que no es la mejor que me he comida, pero estaba muy rica, queda cerca a la plaza.
No nos podíamos ir sin parar en el Turista y comer chocolates y helado. Es una tiendo super turística, pero super bonita y entrtetenida. Les recomiendo el helado almendrado, excelente! Ya era de noche y teníamos que regresar al campamento y odiamos manejar de noche así que fue un poco canson.
Gastos del dia:
- Gasolina: 280 ARS
- Almuerzo: 220 ARS
- Hospedaje: 200 ARS
- Comida: 300 ARS
- Helados: 80 ARS
- Cerveza 80 ARS
2 comments
Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.
Hey! Sadly I don’t use Twitter but you can see everything on Instagram. Im happy you enjoy it.