Feb 14 – Dia 51: Puerto Natales, Chile – Punta Arenas, Chile (250 Km – 6 horas)

by Nico
Nos despertamos temprano pues debíamos solucionar lo de la moto de mi papá. Luego de un desayuno igual que siempre…… vamos a la moto, y esta sin batería! No sabemos que paso, pero se dreno todo por lo que nos toco prenderla con cables. Hicimos todo el procedimiento como debíamos para prenderla y poder purgarla y la moto quedo funcionando perfecto por lo que estábamos listos para salir a Punta Arenas.
Arrancamos con Miguel y Patricia hasta que nos emocionamos pasando carros y nos adelantamos bastante. Cuando ya llevábamos bastante sin verlos, decidimos reducir la velocidad y parar a ver si los veíamos venir sobre una montaña. Al verlos, los dejamos pasar y les hicimos señas de que todo estaba bien que siguieran y nosotros arrancamos a los 2 minutos mientras nos arreglábamos. A los 3 Km, la moto de mi papá se volvió a recalentar.  Que pasooo todo estaba perfecto. Llenamos el tanque con agua y arranco mi papa volando pues si uno va rápido, la moto por el aire que le entra se refrigera. 30 Km mas adelante, otra vez lo mismo, continuamos rellenando el tanque y dejando la moto reposar hasta que llegamos a Punta Arenas. A lo largo del camino, apenas rellenábamos, mi papá salia corriendo pues entre mas rápido mejor. Como mi papá salia corriendo cada vez, mi hermano y yo nos tomabas con calma la salida y aprovechábamos para tomar alguna foto mientras lo alcanzábamos. Este fue el dia que el viento nos golpeo mas fuerte. La pelea contra el viento estuvo bien brava. A veces no sabíamos si parar, si continuar, si ir mas rápido….. incluso en una parada, les juro que el viento me sostenía. Podía inclinarme lo suficiente y el viento me levantaba.
Paramos en la primera Copec de la ciudad a preguntar por liquido refrigerante y por un mecánico pues necesitábamos una solución tan desesperados estábamos que ni llenamos los tanques sabiendo que quedaba poquita gasolina. En la estación, llamamos a Edgar nuevamente y nos dice que posiblemente se quemo el empaque de la culata, pero que intentemos purgarla como 3 veces para que salga todo. Mientras mi papá hablaba por teléfono, un señor nos escucho y se acerco diciéndonos que tenia un taller acá cerca que si queríamos ir para purgar la moto allá no habia ningún lío y que el podía ayudarnos. Se llama Nico Pavlov, y montaba moto hasta que se paso a correr rally y tiene un taller por que le encanta arreglar sus carros y ayudar a otros. Nos confirma lo que nos dijo Edgar de que si podía ser el empaque de la Culata y nos manda a donde un mecánico que podría ayudarnos pues trabaja con motos BMW e incluso podría tener el repuesto. Al llegar a Alelagos Workshop, quedamos sorprendidos con la limpieza, orden y perfección del taller. Lastimosamente no tenia tiempo para ayudarnos pues tenia 10 motos que entregar este fin de semana. Nos recomienda a un buen amigo que maneja motos y tiene un taller a media cuadra.
Le contamos todo a John, y nos dice que no tiene el repuesto y que conseguirlo en Punta Arenas es muy complicado, tocarla enviarlo desde Santiago. Llamamos a Loretta en Santiago y nos dice que ella nos puede ayudar a conseguirlo y a enviarlo pero debe estar llegando el Lunes próximo y hoy es Miércoles. Sin nada mas que hacer decidimos que lo mande por Chilexpress y ya miraríamos si lo esperábamos o que decisión tomar.
Dejamos la moto y nos dirigimos a unas cabañas que habían encontrado los del carro. Al llegar, nos duchamos luego de un día un poco estresante, ya eran como las 7 de la noche y llevábamos todo el día con este problema. Un trayecto que debería ser menos de 3 horas, se convirtió en 6 horas. Ya duchados y con pereza de cocinar, todos salimos a comer a Lomitos, un restaurante bueno, bonito y no tan caro que nos recomendaron en la recepción de las cabañas. Algo que nos sorprendió fue ver tanto colombiano tan al sur de Chile. Las del hotel son Colombianas, todos en el restaurante eran colombianos y al preguntar, nos dijeron que toda la ciudad esta llena de colombianos, que los aprecian mucho acá pues dicen que el chileno es muy perezoso y no trabaja como lo hacen los colombianos.
Regresamos al hotel sin antes parar a comprar unas cervezas y un vino para tomarnos en la cabaña y aprovechar de la chimenea. Nos pusimos a hablar bastante y definir que íbamos a hacer sin la moto de mi papá. Al final decidimos quedarnos un día mas hasta asegurar que el repuesto lo pudieron mandar y programar con John como va a ser todo el arreglo mientras nos acomodamos los tres en dos motos para ir a Ushuaia y volver a recoger la moto.
Gastos del dia:
  • Desayuno: 1,000 CLP
  • Aguas y paleta: 3,000 CLP
  • Hospedaje: 10,000 CLP
  • Comida: 7,500 CLP
  • Cervezas: 1,200 CLP
Total gastos: 22,700 CLP = Aprox: 34 USD

You may also like

Leave a Comment