Madrugamos porque no queríamos que hubiera mucha gente en el glaciar y poder disrutarlo sin tanto turista. Mientras desayunábamos, pudimos hablar con mi mama y ella nos dijo que no nos podíamos perder caminar sobre el glaciar y que ella nos gastaba la caminata (no la pensbamos hacer pues la verdad es bastante caro.) Por esta razón, no pudimos ir con Miguel y Patricia pues nos fuimos a una agencia de viajes a ver si lográbamos conseguir cupo para esta tarde.
Al llegar a la agencia Hielo Aventura, nos dicen que tienen 3 cupos para las 4 de la tarde y nos pregunta si tenemos algún problema con rodillas, pies o si hemos tenido alguna complicación con el corazón. A pesar de que sabíamos que si contábamos, algo iba a pasar, sabemos que es por seguridad y con temas médicos uno no dice mentiras, entonces mi papá dijo lo de su infarto año y medio atrás. Al contar la historia, nos dijeron que por seguridad no se podía pues el hospital mas cercano queda a 3 horas y mientras llega rescate o algo, puede ser una situación muy grave. Mi papá nos dice que no importa que mientras nosotros lo hacemos, el puede hacer un recorrido en las plataformas y en otro barco sin hacer la caminata.
Como no teniamos “nada” que hacer hasta las 4, decidimos ir por un café y reposar un rato mientras hacíamos un poco de tiempo (grave error, debimos haber ido de una vez al parque, es mejor conocer de sobra que correr para conocer o no alcanzar a conocer todo). Igualmente el café y el pastel estuvo rico, pero debimos haber ido antes.
A eso de las 11 estábamos saliendo para el parque que queda a 80 kilometros de El Calafate. Al llegar a la entrada, hay que pagar 500 ARS para el parque nacional, y el de la entrada nos cuentan un poco de la carretera, las actividades por hacer y lo que no podemos hacer como volar el dron (me rompió el corazón). El camino esta lleno de curvas y debe ser delicioso en la moto cuando no hay ningún carro.
A los 20 Kilometros de la entrada al parque, vemos por primera vez el glaciar y paramos en el mirador para poder verlo y tomar un par de fotos, nunca habíamos visto algo así. Acompañados de un aguilucho, disfrutamos de la vista. Nos apuramos para llegar al parqueadero y poder intentar caminar lo que mas pudiéramos pues se acercaba la hora de montarnos al barco y hacer nuestro tour. Caminamos un poco por las pasarelas viendo como caían partes del glaciar y asombrados del tamaño hasta que nos toco salir corriendo para llegar al puerto a tiempo.
Al llegar al puerto, éramos los últimos en llegar y nos estaban esperando, es un recorrido rápido en barco (15 minutos) donde se puede observar el glaciar de cerca hasta cruzar al otro lado del lago. De ahí, es una caminata como de 20 minutos con un poco de explicación sobre los glaciares hasta que finalmente llegamos al borde y podemos acercarnos. Para poder caminar sobre el glaciar, nos tienen que poner unos crampones en las botas y asi poder caminar con firmeza sobre el hielo.
La aventura es un poco corta, pero es espectacular. Por motivos de seguridad, uno no camina bastante lejos de la costa. Todo el recorrido son subidas y bajadas observando fisuras entre el glaciar. En el recorrido, mi hermano y yo conocemos unos argentinos y nos hacemos amigos de uno de los guías por lo que vamos todo el tiempo hablando y aprendiendo acerca del glaciar. Al finalizar el recorrido, nos dan un poco de Whisky para celebrar con un poco de hielo “milenario” aunque con mi hermano caimos en cuenta que es hielo centenario y que lo milenario es la cantidad de personas que toma de ese vaso que no se que tanto laven jajajaja.
Terminamos el tour y mi papá nos estaba esperando en el puerto para devolvernos a la ciudad. Creo que en el camino no paramos de contarle lo felices que estábamos por haber hecho el recorrido y que hubiera sido increíblemente poder hacerlo con el. Al llegar a El Calafate, nos dirigimos al camping a dejar las motos y poder buscar algo de comer. Entramos a La Zorra, un bar con unas hamburguesas muy ricas que nos habían recomendado. Ya estábamos listos para dormir.
Gastos del dia:
- Desayuno: 60 ARS
- Recorrido Perito Moreno: 2,700 ARS
- Cafe: 70 ARS
- Comida: 210 ARS
- Hospedaje: 150 ARS
Total gastos: 3,190 ARS = Aprox: 160 USD