Feb 10 – Dia 47: Gobernador Gregores, Argentina – El Calafate, Argentina (342Km – 5 horas y media)

by Nico
Como decidimos madrugar estos días para evitar los vientos, hoy no fue diferente. Salimos a las 7:40 en dirección a El Calafate acompañados de Miguel y Patricia. El camino es principalmente pampa Argentina rodeado de guanacos y ñandús. Luego de un largo tramo, llegamos a Tres Lagos donde era momento de poner gasolina, es la única gasolinera cerca por lo que todos los que van por la Ruta 40, tienen que parar. Nos encontramos con unos brasileños que van hacia el sur y mientras hablábamos, un grupo de unas 15 motos llego haciendo sus motos rugir. Era un grupo motos peruanas alquiladas que venia de vuelta de Ushuaia, por lo general uno se encuentra con personas que alquilan la moto para viajar o que deciden unirse a un plan y realizar un viaje en grupo.
Al llegar al lago Viedman, todos quedamos encantados. Es un lago color turquesa (para mi es azul pero intento que entiendan el color) y al fondo se pueden ver los glaciares. Nos quedamos un rato disfrutando de la vista y viendo al fondo el monte Fitz Roy al fondo.
Continuamos nuestro camino y a pesar de que no teníamos planeado ir a El Chalten, caimos en la tentación de las montañas al fondo y decidimos tomar la carretera por unos kilometros y acercarnos a los nevados para poder volar el dron y tomar un par de fotos. Es un desvío que no quita mucho tiempo pero vale la pena. No llegamos hasta el pueblo, pero poder ver un poco mas de cerca la cordillera es espectacular.
Al devolvernos a la carretera principal e ir bordeando el rio, nos encontramos con unas motos colombianas observando el río y paramos a hablar con ellos son los de “Sur America Loco”. Vienen desde Pasto y ya están devuelta, tienen la misma travesía que nosotros, solo que al revés, ya estuvieron en Brazil y todo el este de Argentina. Luego de hablar e intercambiar stickers, continuamos hasta El Calafate.
 
Al llegar al pueblo, lo primero que vimos fue una fila interminable en la estación de servicio por lo que decidimos parar de una vez y tanquear las motos. Una recomendación que nos dieron pues en el sur de Chile y Argentina puede que a veces no llegue el camion de la gasolina y si se acabo toca esperar. Por eso, siempre que vean la posibilidad de tanquear, no la desperdicien y llenen el tanque en ese momento, no esperen a la mañana siguiente.
Buscamos un lugar para almorzar y reunirnos con los del carro, pues por parar a tomar fotos y hablar con los pastusos, nos separamos de ellos. Encontramos una cafetería donde había un combo hecho para nosotros, pizza y cerveza bastante barato para lo que uno puede conseguir por la ciudad. Nos recomendaron quedarnos en el camping municipal, pues todos los hostales son muy caros y acá encontramos agua caliente, un buen lugar y todo lo que necesitamos. Montamos carpa en 10 minutos, cada día somos mas expertos (es un chiste sigue dando durísimo) y nos pusimos a buscar un restaurante porque hay que probar el cordero patagonico, nos han hablado mucho de ese plato. Finalmente nos recomendaron el restaurante al lado del camping, yo decidí pedir un buen pedazo de bife argentino y ellos si pidieron el cordero. Aproveche para probarlo y la verdad sabe bastante rico, pero para mi gusto, no hay nada como un buen pedazo de carne.
Gastos del dia:
  • Gasolina: 295 ARS
  • Mecato: 60 ARS
  • Gasolina: 310 ARS
  • Almuerzo: 120 ARS
  • Hospedaje: 150 ARS
  • Parqueadero: 50 ARS
  • Comida: 300 ARS
Total gastos: 1285 ARS = Aprox 64 USD

You may also like

Leave a Comment