Despertamos luego de una noche de relajación en nuestro camping. Nos quedamos comiendo y hablando hasta casi media noche y a dormir. Nos vamos haciendo mejores arreglando la carpa y ya pudimos salir “temprano”.
Cerca del camping, nos contaron que hay una cascada y varios lugares para desayunar por lo que apenas salimos, nos fuimos para allá. El salto del Laja, es un lugar demasiado turístico y lleno de gente pero es una parada de 5-10 minutos. Es una cascada muy bonita y el desvio es muy corto. Creo que deberían cuidarlo un poco mas, pues tiene mucho potencial. Luego de nuestra caminata y un par de fotos, continuamos con nuestro camino por la ruta panamericana sur.
En medio de la autopista, nos vimos interrumpidos por un trancon gigante. No sabíamos que estaba pasando pero solo veíamos demasiado humo muy lejos. Un incendio, estaba bloqueando la carretera y estaban todos los bomberos y fuerzas especiales intentando apagarlo. En moto es un poco aburridor pues uno va con casco y todo el humo se mete y es imposible no respirarlo ni quedar oliendo a ahumado. Al avanzar un poco, tomamos el desvío hacia Villarica, un pueblito que nos habían recomendado visitar desde Argentina.
Antes de llegar al pueblo, encontramos un pequeño restaurante en la carretera para almorzar algo rápido. Villarica, es un pueblo muy bonito sobre un lago, casas de madera, spas, arboles ….. no se como describir este pueblo pero la verdad es maravilloso. Aprovechamos para tomar unas fotos del lago y el volcán y continuar nuestro camino a Pucon otro pueblo que vale la pena visitar. Ambos están frente al lago y las vistas son increíbles.
Al continuar nuestro camino a la frontera, empezamos a preocuparnos pues nos dicen que la frontera cierra a las 7 de la noche y se nos acercaba el tiempo. Aun así, decidimos que el viaje es para gozar y hay que tomar fotos así que el camino lo gozamos viendo el paisaje: lagunas, volcanes y nevados y disfrutando cada instante en vez de ir corriendo. Afortunadamente la frontera cerraba a las 8. Tramites fáciles y rápidos y un cruce a Argentina muy fácil.
Al cruzar la frontera, nos sentimos en otro mundo. El camino es un ripio fácil, pero los arboles son diferentes y uno se podría sentir como en Avatar. En el camino empezamos a ver un poco lo que es la pampa Argenita y muchos ríos azul cristalino. Al llegar a Junin, nos ponemos a buscar donde quedarnos y donde comer. Conseguimos un hostal que se pasaba un poco de presupuesto, pero fue lo mejor y mas barato que encontramos. Fuimos a un restaurante en la plaza a comer y probar el ciervo el cual nos encanto. Nos dirigimos a sacar plata en el cajero, pues nos dicen que en el sur cada vez es mas difícil usar tarjeta. No pudimos sacar plata lo cual nos preocupa bastante, mañana temprano iremos al banco a ver que podemos hacer. Ya es hora de dormir y aprovechar una buena cama.
Gastos del dia:
- Desayuno: 1,500 CLP
- Gasolina: 8,000 CLP
- Almuerzo: 4,000 CLP
- Hospedaje: 320 ARS
- Comida: 225 ARS
Total gastos: 14,500 CLP + 545 ARS = Aprox 48 USD