ENE 8 – DÍA 14: PARACAS, PERU – HUACACHINA, PERU – PARACAS, PERU (150 KM – 2 horas y media)

by Nico
Hoy es el gran dia de ir a ver el Dakar. Nunca estuvo dentro de nuestros planes y nunca fue algún objetivo de este viaje pero fue espectacular!
El dia de hoy debo confesar que ya estoy mucho mejor aunque me siento un poco débil aun. Tras una larga noche y unas buenas pastillas, me pude parar de la cama y decidimos ir al Dakar.
Nos despertamos temprano: 6:00 a.m pues la verdad alistarse tres personas es largo y complicado. Nos arreglamos y dejamos todo organizado en el apartamento y teníamos que arrancar corriendo pues habíamos quedado de encontrarnos en Paracas en el hotel de unos amigos. Ya desayunados, salimos camino a Ica, una camioneta, un amigo (Octavio) y nuestras tres motos.
Al llegar a la Laguna  Huacachina y poder observar este hermoso oasis en medio del desierto, nos agrupamos con unas personas que nos llevarían a la mitad del desierto para poder ver todos los corredores del Dakar en la tercera etapa. Nos recogieron en una camioneta y nos fuimos camino al punto como si estuviéramos en el mismo Dakar, por todas las dunas a toda velocidad.
No me lo van a creer, pero estas dunas son extremadamente altas. Uno las ve desde la distancia en la carretera y piensa que nada mas es un arrume de arena. Señores, esto son montañas gigantes. Si este desierto es asi, no puedo imaginarme lo que debe ser el Sahara. 
Nos reunimos con un grupo de compañeros de la oficina de mi mama aca en Peru y a los 2 minutos, vemos la primera moto a la distancia. Se va acercando a como un velocípedo y salta por la duna que nos encontrábamos. Todos emocionados no sabíamos ni que pensar que show tan increíble. Pasan varias motos, empiezan las cuatrimotos y los carros. Pero lo mas emocionante, fue ver los camiones gigantes pasar a toda velocidad y moverse por todo el desierto como si estuvieran en una autopista comun y corriente. 
Al finalizar la etapa, nos dirigimos nuevamente a Huacachina a tomar unas fotos y despedirnos del grupo con el que estábamos pues ellos se devolvían a Lima y nosotros a Paracas. Después d aun largo dia ya estábamos listos para volver al apartamento, al igual que todo Peru, nuestro camino son rectas interminables. Nos detenemos como para respirar un poco y compramos un poco de pasta para cocinar esta noche y reservamos nuestros planes turísticos de mañana.
Gastos del dia:
Gasolina: 27 Soles
Boogie al Dakar: 133 soles
Hidratacion: 10 Soles
Mercado: 20 Soles
Islas Ballestas y sobrevuelo en Nazca: 100USD
Total gastos: 190 Soles + 100 USD = Aprox: 163 USD

You may also like

2 comments

Gerardo anjel enero 10, 2018 - 13:48

Que increíble esas fotos del Dakar! Nico de cual apartamento habla? En donde estaban durmiendo, que ciudad? Gracias

Reply
nico enero 12, 2018 - 02:10

Tito, era el apartamento de un amigo que conseguimos en Paracas. Era un delicioso como un apartamento en Cartagena gente al mar jajajaja El Dakar fue espectacular

Reply

Leave a Comment