ENE 5 – DÍA 11: HUARAZ, PERU – LIMA, PERU (411 KM – 7 HORAS Y MEDIA)

by Nico
Luego de la caminata de ayer, nos dirigimos un poco destruidos hasta Lima. El trayecto se supone que es corto (5 horas) por lo que habíamos decidido dormir hasta que nos paráramos. Mi papa no se pudo resistir y nos despertó con el fin de llegar a Lima lo mas rápido, pues nos esperaba uno de los hoteles que mi mamá nos dio de cortesía, es decir hoy dormimos espectacular.
Terminamos saliendo del hostal a las 8 de la mañana y empezamos a recorrer por la sierra. Este camino esta en buen estado, y es con curvas que delicia. Uno ya empieza a extrañar las montañas y las curvas colombianas después de unos buenos días de rectas y rectas.Nos detuvimos a que mi papa se tomara unos medicamentos y nosotros nos tomáramos un Gatorade cuando vimos unos ciclistas acercarse. Eran Mark, Emily y su hija de 20 meses. Son una familia francesa que esta viajando desde Chile hasta Cartagena en bicicleta. Nos pusimos a hablar y a contar diferentes historias y decidimos continuar pues ellos iban para el otro lado. Siempre nos han impresionado los ciclistas pues si realizar el viaje en moto es duro en bicicleta es 5 veces mas complicado.
Continuamos bajando por la sierra y no entiendo como, nos empezamos a aburrir de la carretera y las curvas. Todo el paisaje se había vuelto monótono por lo que nos detuvimos por algo de tomar, y estirar las piernas un poco. Luego de un descanso nos vimos listos para continuar. Ya estábamos llegando a la costa por lo que empezó a hacer mucho calor. Paramos en un pueblo chiquitico llamado Shauna a quitarnos los sacos y los liners y de repente, salir Patricia y su hijo Han quienes viven justamente donde nos detuvimos y nos empieza a hablar. Nos ofrecen sandia el cual como amantes de la fruta todos decimos que si. Nos entrega 1/4 de sandia a cada uno y a comer. Fue una experiencia muy bonita que hasta decidimos regalarle un Pescuezo de Viajando Sin Frenos.
Llegamos a Barranca y ya era hora del almuerzo, nos habían recomendado comer un Tacu Taco en Tatos, un restaurante frente a la playa increíble. En el mismo restaurante conocimos a un venezolano que vendía dulces de Ica, los probamos y la verdad es un postre que tienen que probar! El de chocolate blanco es espectacular.
Al finalizar el almuerzo, arrancamos por las largas e interminables rectas de Peru hasta llegar a Lima, es una carretera muy amplia pero uno nota una diferencia total entre esta y un poco mas al norte del Peru. Este desierto ya empieza a parecer mas grande y las dunas se ven cada vez mas impresionantes. Siempre con cuidado, pues nos habían advertido de la niebla que estaba haciendo, razonablemente por la cual un bus se cayo por un precipicio 3 días antes.
Ya en Lima, no pudimos ser mas felices. A parte del super atardecer que nos hizo mientras llegamos, nos dirigimos al Courtyad by Marriot a relajarnos y a dormir una siesta (Mi mamá nos invito en las principales ciudades a un hotel por puntos Marriot). Aproveche que en mi intercambio conocí unos amigos de Peru decidimos vernos para comer y tomar unas cervezas. Luego de un dia caluroso y largo, esto cayo al pelo.
Acumulado Kilometros recorridos: 3,360 Km
Gastos del dia:
  • Gasolina: 83 Soles
  • Almuerzo: 8 Soles
  • Cervezas y cocteles: 50 Soles
  • Hospedaje: 0!!!
Total gastos: 141 Soles = Aprox 50 USD

You may also like

Leave a Comment