Madrugamos un poco pues queríamos conocer el parque y avanzar lo que mas pudiéramos hacia el Sur. El camino al parque tiene pavimento los primeros 30 Km y después empieza un ripio sencillo. El camino esta muy seco por lo que se levanta bastante polvo entonces lo hacemos lento admirando el paisaje. Por todo el camino, uno empieza a ver unos paisajes increíbles. Me recuerdan mucho a viajes en Canada y Alemania.
Al llegar al parque, hay un mirador del Salto de la Leona, es una cascada que sale de la mitad de la montaña impresionante. Rodeado de arboles todo, cae el agua en un pozo donde todo se ve azul cristalino. Es un lugar impresionante y aprovechamos para volar el dron ya que lo arregle!!!!!
Al continuar el camino en moto a la siguiente parada, encontramos una entrada del Conaf (corporación Nacional Forestal). Vemos que cobran el doble a los extranjeros (5,000 CLP) nos parece un robo ademas nos habían dicho que costaba 2,500. Continuamos un poco el camino y vemos otra entrada al parque donde si cobran lo mismo a todas las personas y no discriminan por ser extranjeros.
Parqueamos las motos y nos dirigimos al recorrido. Todo empieza cruzando un puente colgante el cual es muy bonito y permite ver el río atravesar la piedra del cañón. En el recorrido nos encontramos con 4 puntos o miradores. El primer mirador, es el Salto del Claro, es un deck sobre el río y uno queda maravillado. Siente la naturaleza y la frescura que lo rodea. Al continuar, se llega al mirador de las Siete tazas, donde uno puede observar formaciones sobre el cañón que parecen piscinas. Son pozos donde el agua pasa. Nos cuentan que sobre toda la cordillera y río, hay mas de 200 “tazas” pero son casi imposibles de alcanzar por la geografía complicada de la montaña. Empiezo a volar el dron, y un pájaro casi lo estrella, que susto tan bravo, no me hubiera durado ni 2 días. Después les subiré un video sobre el parque.
El penultimo mirador, es otra vez al Salto de la Leona pero desde mucho mas cerca. Que lugar tan espectacular. En este punto, empezamos a discutir si bajar al ultimo mirador que es al borde de la cascada donde esta el pozo de agua y uno se puede meter a nadar. Mi papa no quiere, pero mi hermano y yo decidimos ir rápido para poder meternos y disfrutar un poco. Es una bajada corta pero la vista es maravillosa. Quedar justo donde cae la cascada y empezar a nadar no tiene palabras. El agua es helada! Pero vale la pena meterse. Ya en la subida, es un poco mas complicada porque es un poco empinada pero nada grave. Nos encontramos con mi papa en las motos com habíamos quedado y nos fuimos a continuar el viaje, ya nos había cogido la noche. Este es un parque que me encanto, le recomiendo a todos los que vengan a Chile intentar hacerlo, queda “cerca” de Santiago y vale la pena.
En nuestro regreso a Molina para tomar la autopista, vemos un pequeño restaurante al lado de la carretera que ofrece un almuerzo casero a 2,500 CLP que maravilla, claramente paramos. La comida en chile es un poco insípida. El paladar colombiano esta un poco mas acostumbrado a diferentes sabores y sazones, le falta sabor es muy simple pero el almuerzo estuvo muy rico. Ademas que hace mucho no comíamos nada caserito y ya nos estamos empezando a engordar. Para tomar la ruta 5 al sur, hay que tomar la ruta del vino donde vemos varios viñedos y muchos cultivos de olivos y manzanas. Una ruta con unas buenas curvas y muy placentera.
Al tomar la ruta 5, otra vez empiezan los peajes y las rectas, el paisaje a los lados es muy bonito pero al ir en autopista uno se pierde todo. Como nos demoramos un poco mas de lo esperado en el parque, íbamos un poco retrasados. Al pasar Chillan, eran como las 6 de la tarde y no sabíamos donde quedarnos. Decidimos continuar y buscar hosterías y campings mientras bajábamos. En una Copec que nos detuvimos a descansar, vimos que cerca hay unas atracciones y varios camping sobre un lugar que se llama Las Lajas, una cascada que se ve bastante bonita y es casi sobre la autopista. Decidimos ir a buscar un camping cerca para mañana temprano conocer. Paramos en el primer camping y apenas nos dijeron que se ajustaba a nuestro presupuesto, lo tomamos. Acá en Chile, nuestro presupuesto casi que ni da para Camping. Chile es demasiado caro y lo estamos sufriendo un poco. Montamos nuestro camping, hamacas y nos preparamos nuestra comida (atún con papas). Me encuentro hoy escribiéndoles bajo las estrellas y no saben la alegría que tengo, estar tan lejos de casa y poder vivir estos momentos con mi papá y mi hermano han sido valiosos. Lo único que falta es mi mamá quien nos espera en Bogota para unas vacaciones en familia perfectas.
Gastos del dia:
- Desayuno: 500 CLP
- Entrada al parque: 2,500 CLP
- Gasolina: 7,200 CLP
- Agua y mecato: 1,500 CLP
- Peaje: 700
- Peaje: 800
- Gasolina: 8,300 CLP
- Hospedaje: 5,000 CLP
Total gastos: 26,500 CLP = Aprox: 41 USD