Nos despertamos con calma, pues no teníamos afanes y con los días largos de verano, se puede aprovechar todo y es mejor. Como reservamos el hotel con puntos Marriot, no incluye el desayuno y ni locos vamos a pagar 11 USD por desayuno. Nos vamos 5 pisos abajo al centro comercial a buscar en el supermercado Tottus algo para comer.Entre mi hermano y yo compramos un poco de pan, queso, pepperoni y queso crema para unos sanduchotes. Como vamos dentro de un presupuesto, mi hermano y yo casi siempre logramos mantenernos dentro y mi papa se sale un poco, especialmente con la comida pues no come cosas tan simples como nosotros.
Ya desayunados y listos, caminamos como 20 minutos hasta la estación de metro mas cercana, para dirigirnos a la plaza de armas y conocer un poco De Santiago. La ciudad es muy bonita y super ordenada, no parece ciudad latinoamericana la verdad. Al llegar al centro, vemos unos edificios muy viejos y bonitos con las calles repletas de turistas y vendedores. La plaza es bonita donde se puede observar el correo de Chile y su catedral. Vamos caminando hasta el famoso mercado central donde nos encontramos con cangrejos, mariscos, ostiones, erizos, pulpo….. demasiadas cosas de mar para mi gusto. Es un mercado bonito pero algo que me disgusto, es que todo parece monopolizado. Todos los restaurantes son Donde Augusto, creo que debería estar un poco controlado y permitir una mejor distribución dando mas variedad. Decidimos tomarnos una cerveza (en el bar de Augusto) y celebrar el buen viaje que hemos tenido. Cruzamos el río para visitar la plaza de mercado de Tirso, es una plaza de mercado bastante pequeña pero uno conociendo palo quemado en Bogota, creo que nada o puede sorprender, a esa si tiene que ir.
Nos vamos del centro a comer con Juan Carlos el amigo de mi papa y su familia en Mr Jack. Teníamos muchas ganas de hamburguesa y aunque el no quería comer allá pues le parecía muy básico, nuestras ganas ganaron. Luego de una buena hamburguesaa con papas francesas, nos dirigimos a su apartamento para tomarnos un café y relajarnos un poco antes de volver al hotel. Ya que mañana nos vamos a quedar (no planeábamos pasar mas días en Santiago, pero por el Dron y una reparación que mandamos a hacer del celular de mi papa) nos vimos obligados a quedarnos, Juan Carlos, nos dice que subamos al Valle de los Nevados a observar Condores! En todo el viaje, no hemos podido ver ninguno por lo que la idea nos llama mucho la atención. Luego de dejar los electrónicos arreglados, arrancaremos para allá mañana. Pero por ahora a dormir.
Gastos del dia:
- Desayuno: 2,000 CLP
- Metro: 1,220 CLP
- Cerveza: 2,500 CLP
* Juan Carlos no dejo que pagáramos almuerzo