ENE 25 – día 31: MENDOZA, ARGENTINA(61 KM) – Bodegas Chandon

by Nico
Hoy es un dia relajado, después de todo el trayecto de ayer, hoy ibamos a descansar un poco. Había conseguido una ayuda para entrar a la Bodega de Chandon y nuestro tour era a las 3:30 de la tarde. Teníamos toda la mañana para descansar y conocer un poco de la ciudad. Intentamos dormir lo mas que pudimos, pero al ser dormitorio a veces es un poco complicado pues los otros tienen que despertarse temprano. A eso de las 9, estábamos bajando a desayunar y programar como seria nuestro día.
Decidimos salir a conocer la plaza principal y un poco de la ciudad mientras quemábamos tiempo para ir a visitar los viñedos de Chandon. Es una ciudad muy bonita, de hecho ademas de ser la capital del vino en Latinoamérica, es la capital verde de Latinoamérica. Todas las calles son llenas de arboles lo cual permiten que sea una ciudad fresca. Caminamos por varias calles con un poco de alegría pues la ciudad es bastante bonita hasta que decidimos detenernos en un café en toda la esquina de la plaza y almorzar ahí. Todos duran que como se nos ocurre parar en la plaza a almorzar, debe ser carísimo. Pues no, era un café elegante, pero tenia un menú rápido para almorzar y charlar (es lo único que piden en el café). Nos pedimos un pescado, unos raviolis y una hamburguesa. A ver si adivinan quien pidió que.
Ya se nos estaba haciendo un poco tarde por lo que dejamos nuestra amena mesa y nos dirigimos al hostal a recoger las motos. Lastimosamente, no teníamos como ir a las bodegas, por lo que nos tocaba en moto. Hicimos piedra, papel y tijera, para ver quien iba ser el afortunado y no llevar la moto para poder probar todos los espumantes como se debe. Gane yo!!!!
Al llegar a las bodegas de Chandon, quedamos impresionados con lo bonito y elegante que es. Es una casa estilo francesa con unos patios perfectamente podados y solo decimos que que delicia una casa asi. Por mi trabajo en Bogota, habíamos conseguido la visita, y al llegar, Veronica nos estaba esperando. Empezamos el tour conociendo un poco de las uvas que utilizan y cual es la diferencia de las diferentes variedades que hay y utilizan. Nos dirigimos a la planta donde llevan las uvas y empieza todo el proceso mágico de hacer espumantes para conocer un poco la historia de este tipo de alcohol y como hemos avanzado a lo que es hoy. El recorrido no podía terminar sin una cata de los diferentes espumantes que sacan en la bodega y a pesar de que todos probaron un poco, yo si me los tome todos como debían.
El regreso fue bastante rápido pues teníamos un poco de hambre. Dejamos las motos en el hostal y nos fuimos al centro a caminar y buscar un buen lugar para comer. Conseguimos finalmente un restaurante italiano donde pedimos una pasta con una buena cerveza. Recorrimos la plaza en la noche y observamos un poco la vida nocturna y a dormir.
Gastos del dia:
  • Almuerzo: 180 ARS
  • Hospedaje 115 ARS
  • Comida: 190 ARS
  • Cerveza: 80 ARS
Total gastos: 565 ARS = Aprox: 28 USD

You may also like

Leave a Comment