Hoy es mi cumpleaños pero eso no quiere decir que sea un día de descanso tristemente. Normalmente dejamos todo a la suerte pero esta vez, me dejaron dormir un poco mas y bañarme de ultimo sin tener que jugar piedra papel o tijera. Puede hablar con mi mama y con mi novia que me llamaron a felicitarme y después de un desayuno bien chimbo en el hotel, arrancamos sin tener un destino fijo. Según nuestro itinerario, deberíamos llegar hoy a Mendoza pero por temas de la suspensión y eso, se nos había complicado un poco y se encontraba bastante lejos. Jose y German, en San Miguel de Tucuman, nos habían recomendado seguir por la ruta 40 y hacer unos recorridos muy bonitos. A pesar de que nosotros vamos viajando sin fechas y con los destinos abiertos a cambiarse, teníamos que llegar a Santiago el 26 de Enero pues mi mama es probable que llegue a saludarnos o igualmente, nos hizo reserva en un buen hotel.
Salimos de Belen, y no llevábamos ni 10 Km cuando empezamos a ver lluvia. Nos detuvimos a ponernos todos los liners y ropa impermeable por que lo que se venia, se veía bastante feo. Nuestro plan, era llegar al cruce de la Ruta 40 con la Ruta 60 y ahí debíamos decidir si continuar por la Ruta 40 o dirigirnos a Mendoza. Venia lloviendo bastante duro y al llegar al cruce, la verdad el clima nos facilito la elección. Si mirábamos a la derecha, solo veíamos nubes negras y rayos mientras que a la izquierda, no es que estuviera el cielo perfecto pero se podía ver un poco el sol.
Ya decididos, nos preocupaba un poco la distancia. El camino hasta Mendoza es bastante largo y agotador pues toca pasar por desiertos y son principalmente rectas. Nos fuimos deteniendo varias veces a descansar, poner gasolina y comer un poco. Todo el camino es acompañado de increíbles campos de frutas especialmente de Olivas y Uvas. Nos detuvimos en un restaurantico que vimos en la carretera a almorzar una milanesa de carne con pasta, nada del otro mundo, comida y hambrientos entro perfecto. Las gafas fueron un regalo de mi novia que envío desde Bogota!Tengo nuevas gafas!
Continuamos nuestro camino pues nos faltan como 3 horas y media de rectas y mas rectas. Llega un punto que nuevamente, por el agotamiento, nos vemos obligados a parar y a dormir un poco sobre el costado de la carretera. Una siestica de 15 minutos y listos para continuar. Ya muy cerca de Mendoza, empezamos a ver puestos y camiones de frutas al lado de la carretera. Unos melones nos empezaron a hacer ojitos desde lejos y nos toco parar a comer un poco de melón. Nos detuvimos en la casa de Cristobal, el planta varias frutas con toda su familia y estaban cargando un camion para exportar la fruta. Nos sentamos a hablar con el, su papá y sus hijos mientras disfrutábamos de la fruta, unas buenas risas y unas fotos de los niños en las motos. Ya estábamos a punto de irnos, cuando el papá nos detiene y nos entrega a cada uno un melón pequeño y nos dice “Para que celebren hoy el cumpleaños. Solo abran un hueco en la parte superior, quiten un poco de relleno, cada uno póngale una botella de vino blanco y déjelo enfriar un poco y a disfrutar” que buen regalo de cumpleaños! Llegamos a Mendoza y nos dirigimos al Hostel Internacional relativamente cerca de la plaza principal. Nos atendió Enzo e Isa quienes nos ayudaron a guardar las motos y a registrarnos con un código especial para tener descuento. Nos contaron que esta noche había pizza party que si queríamos participar pero a pesar de que sonaba muy rico y normalmente lo haría, decidimos ir a comer un poco de pasta con unas cervezas y celebrar mi cumpleaños con una buena comida. Mi abuela me había consignado una plata de cumpleaños y me había pedido que fuéramos a comer algo en un buen restaurante. Estábamos a punto de salir, y mi hermano empezó a sentir un dolor en el estomago y se arrepintió de salir. Solo pudimos ir mi papa y yo a disfrutar la comida pues mi hermano decidió irse a dormir. Al volver al hostal, se veía un poco de fiesta, pero luego de recorrer casi 900 Kilometros, no quedan ganas ni de bailar! Gastos del dia:- Gasolina: 305 ARS
- Mecato:35 ARS
- Almuerzo: 60 ARS
- Gasolina: 290 ARS
- Mecato: 25 ARS
- Gasolina: 320 ARS
- Hospedaje: 115 ARS
2 comments
Increíble, lo mas increíble es lo realmente económico que les salió el día. en comparacion fueron de Bogota a Valledupar y un poco mas con 180K COP. hacen blogs diarios ?? soy nuevo el el sitio.
Hola Jose, la idea es ir escribiendo diariamente, no los he podido subir juicioso, pues nos ha tocado acampar bastante y estamos en un lugar con un internet un poco malo. Espero dejarlos al tanto hoy.