Ayer se me olvido contarles que apenas pasamos a Argentina, mi papa empezó a sentir la moto un poco diferente aunque no sabia que era. De la nada, empiezo a ver a mi papá como si estuviera en un caballo rebotando al trote. Pues les cuento que se reventona la suspensión trasera y por eso, la moto no paraba de brincar con cada cambio de nivel. Por esta razón, decidimos madrugar y dirigiros a primera hora a Berlin Motors en Salta el distribuidor oficial de BMW. Al llegar, nos atendieron muy bien e intentaron encontrar diferentes soluciones al problema pues no tenían el repuesto. Llegamos a la conclusión de que la verdad necesitábamos el repuesto y no una solución temporal. Nos dicen que en el concesionario de San Miguel de Tucuman, si lo tienen y que no lo pueden traer en un par de días. La verdad, por el tiempo y por avanzar, decidimos nosotros ir hasta Tucuman por la suspensión.
Arrancamos un poco antes de medio día, y debíamos andar despacio. Aprovechamos para disfrutar del paisaje y la carretera pues no podíamos andar a mas de 80 pues había un par de desniveles y la moto podría afectarse bastante. Nos detuvimos en una estación a poner gasolina y aprovechamos para almorzar. Vimos que tenían un combo de sandwich milanesa y cada uno se iba a pedir uno. Estábamos pidiéndolos, cuando vemos que sale un sanduchote enorme. Preguntamos asustados que si eso era lo que estábamos pidiendo y sabiendo que no nos íbamos a comer cada uno uno, pedimos uno para los 3.
Completamente llenos, continuamos nuestro camino con un poco de afán pues lo ideal era llegar antes de que cerraran el concesionario para dejar las motos. El camino es caluroso y por la velocidad que llevamos, uno no se puede ventilar bastante. Nosotros no vamos rápido, pero la verdad nos tocaba disminuir bastante la velocidad de vez en cuando. Llegamos justos de tiempo y Juan nos recibió, estábamos desarmando la moto de mi papa, cuando conocimos a German. El es un viajero Argentino que se encuentra dando la vuelta al mundo en varios tramos e iba a dar una charla en San Miguel en estos días. Nos encontrábamos ahí hablando de las motos y viajes cuando llego Jose y comenzamos a hablar de todo el viaje y como nos había ido. Nos pregunta que porque nos quedábamos tanto tiempo en la ciudad y al contarle que por el tema de la suspensión y que nos entregaban la moto en 2 días al finalizar la tarde, se paro disgustado sin decir nada. Cuando volvió, nos dice “se las entregan mañana a las 12 del dia y nos vemos acá para ir a almorzar en Tafi Del Valle (Jose era el dueño de Moto Berlin). Super agradecidos, nos quedamos hablando como 1 hora todos de los increíbles viajes que hay por Argentina y nos contaron que próximamente harán un viaje por Africa.
Nos despedimos y nos dirigimos a nuestro “hostal” era lo mas barato, la verdad no lo recomiendo pero pues si el presupuesto esta ajustado, toca. Se llama Carpe diem y esta ubicado muy cerca de la plaza central lo cual es muy bueno pero creo que me picaron como 3 pulgas. Dejamos las maletas y salimos a conocer un poco la ciudad. Para los que no saben, San Miguel de Tucuman, fue la ciudad donde se firmo la independencia en Argentina por lo que es una ciudad con bastante historia. Nos tomamos un par de cervezas en un restaurante y aca empezó una adiccion (pazerottis) y a dormir.
Gastos del dia:
- Gasolina: 320 ARS
- Almuerzo para los 3: 150 ARS (50 ARS por persona)
- Comida: 250 ARS
- Cervezas: 110 ARS
- Hospedaje: 210 ARS