ENE 20 – Dia 26: San Pedro de Atacama (Valle de la Luna, Laguna Cejar) (53 Km)

by Nico
Bueno, hoy si que sentí que madrugamos. La idea era llegar a ver el amanecer en la duna mayor Del Valle de la Luna. No tampoco es tan temprano que nos despertamos, el amanecer era a las 7:12 por lo que teníamos que estar saliendo a mas tardar 6:30.Estabamos arrancando ya todos (Klea y Sophie se iban a ir en bicicleta entonces salieron mas temprano) y Rogelio estaba pinchado, nos dice que sigamos que el ya encontrara la forma de llegar y le hicimos caso, nos fuimos los 3 y Che (creo que ayer no les dije el nombre del canadiense). Lastimosamente el amanecer empezó un poco antes y aunque lo alcanzamos a ver ya en el parque, no estábamos lo mas arriba de la duna.
Fue un show espectacular, ver el amanecer valió la pena la madrugada. Solo nos encontramos con Klea pues Sophie tenia demasiado dolor por lo que no pudo salir. En la duna, caminamos un poco para poder ver desde varios lados los diferentes paisajes. Nos acompañaron todo el camino unos perros que encontramos por ahí, estuvimos a nada de llevarnos a uno pero, como íbamos a dejar a uno sin su otro amigo y ya dos imposible. Nos relajamos un poco y continuamos a la siguiente parada dentro del parque. En el recorrido, pasamos por algunas minas de sal, hasta llegar al final que son las tres marías. Estos son unas formaciones de roca, erosionadas a través del tiempo por la sal, el viento y un turista quien decidió subir hace unos años y quebró una de las marías. 
Para finalizar, nos faltaba la caverna que se encuentra a la entrada del parque pero por ver el amanecer no la saltamos. Es una cueva bastante pequeña asi que si sufren de claustrofobia, no lo recomiendo. Es bastante bonito y por toda la caverna se puede ver como la sal se va formando. Si ponen mucha atención y hay silencio, pueden escuchar como la sal cruje.
Volvimos al pueblo a almorzar algo rápido y por gasolina antes de salir para la Laguna cejar. Nos enteramos que si uno llega antes de las 2 a la laguna, sale bastante mas barato por lo que estábamos un poco afanados. Esperando el almuerzo, decidimos que lo íbamos a pedir para llevar (eran empanadas) y mientras mi papa, che y Rogelio las esperaban, mi hermano y yo nos adelantamos para ir a comprar las entradas de los 5. Llegamos justo a tiempo y con excusa que una moto se había pinchado, nos vendieron todas las boletas.
Esperando en la reserva, mi hermano y yo nos preguntábamos porque se demoraban tanto, que habría pasado. Después de casi 40 minutos, vemos a Che y a mi papa llegar y nos cuentan que en camino acá, a la moto de Rogelio se le rompió la cadena y que le quedo imposible llegar. Lograron montarlo en un camion que lo devolviera al pueblo, pero no iba a poder asistir.
La Laguna Cejar, es 1 de 2 de los lugares en el mundo que por tanta sal, uno puede flotar en el agua. Se encuentra en medio del desierto y es un lugar entretenido. Si no tienen tiempo, la verdad no es que se pierdan de mucho pero me parece interesante conocerla y estar en uno de los dos. Después me queda conocer el mar muerto y ya! 
Nos devolvemos al hostal, a recoger unos bidones y nos encontramos a Klea, que estaba a punto de irse. Decidimos acercarla al hostal donde se iba a cambiar y pareciamos un taxi como de india jajajaja ya verán la foto! Yendo al hostal de ella, nos encontramos a Octavio quien nos acompaño a dejarla y a hacer unas compras. Nos devolvimos a nuestro hostal, a ver si tenían disponibilidad para Octavio pero lamentablemente estaban todos llenos. Nos quedamos conversando mientras Octavio buscaba un hotel con todos nuestros nuevos amigos cocinando un poco de pasta y tomando vino y cervezas.
Gastos del dia:
  • Desayuno: 2,000 CLP
  • Entrada al parque “estudiante” Valle de la Luna: 2,000 CLP
  • Almuerzo: 2,000 CLP
  • Camping: 8,000 CLP
  • Mercado: 3,400 CLP
  • Laguna Cejar: 15,000 CLP
  • Gasolina: 8,200 CLP
Total gastos: 40,600 CLP = Aprox: 64 USD

You may also like

Leave a Comment