Nos acercamos a uno de los destinos que mas emocionado me tiene (Cañon del Pato y Huaraz). Nos encantaría poder salir desde Chiclayo para allá pero la verdad seria un dia muy largo y seria ridiculo hacerlo pues no lo disfrutaríamos. Es por esta razón, que decidimos hacer un tramo corto y de paso conocer Trujillo.
Al ser un tramo relativamente corto, decidimos hacer una visita al museo Tumbas reales de Sipán donde se encuentra el famoso Hombre de Sipán a 15 minutos de Chiclayo. Este museo tiene todo lo encontrado en unas ciudadelas de la región donde se encontraron tumbas en perfecto estado. Al museo no se pueden entrar ni cámaras, maletines, celulares ….. NADA, lo cual al fin y al cabo nos pareció mejor pues pudimos disfrutar yponer mucha mas atención. Es un museo super entretenido, por tener carné de estudiante (venció hace 2 años) uno puede conseguir entrar muy barato o aun si no es como estudiante, vale la pena pagar la entrada. El recorrido dura una hora aproximadamente si deciden utilizar guía.
El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogosperuanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuaresfunerarios. (Wikipedia)
Luego de obtener un poco de conocimiento y entender algunas características de la región en el museo, arrancamos para Trujillo. Nuevamente nos vemos en una lucha dura contra el viento. Las carreteras en perú son come kilómetros, pero no de kilómetros normales, no se porque pero hablándolo por el intercomunicador, acá en Peru los kilómetros son mucho mas largos. A pesar de ser rectas y rectas, el tiempo no rinde y uno termina haciendo un trayecto de 200 Kilómetros andando a 120 km/h en 4 horas!!!! Suponemos que será por el viento porque que pelea tan brava, si ayer fue duro, a este tramo si ténganle pavor! El viento, los camiones, las dunas de arena en la carretera, todo se une para complicarle el camino a uno. A pesar de ser un desierto, llegando a Trujillo uno ya empieza a ver algunos arrozales y un poco mas de vegetación gracias al sistema de riego que tienen utilizando el agua que baja de las montañas…. por fin, un poco de verde! Llegamos temprano a Trujillo y gracias al blog de un motor (Felipe Reojas) que nos ha ayudado bastante, ubicamos el Hotel Naira ubicado en un buen lugar y con las 3 B’s (Bueno, bonito y barato). Y aparte de todo, que tal esteparqueadero!!!? Nos quedamos a dormir en una vitrina de BMW! Luego de un duchado con agua caliente, salimos al centro de la ciudad a conocer y caminar por ahi. Por fin pudimos encontrarnos con otras 3 motos que venían bajando una ruta muy parecida pero nunca lográbamos coincidir. Fuimos por unas cervezas e hicimos el tour de la ciudad juntos y a dormir….. mañana es el caño del patoooooo! Por cierto, alguna vez han pensado que tan pequeño es el mundo? Estábamos caminando por la plaza de armas, cuando vi una cara parecida. Aunque no podía identificar con certeza de donde lo conocía. eventualmente me canse de pensar y le toque el hombro para preguntarle que de donde lo conocía. Era un sueco que había conocido hace 2 años volviendo de Europa, fue mi compañero de silla desde Frankfurt hasta Bogota por lo cual habíamos hablado bastante. Quedo enamoradisimo de Sur America y ya es la segunda vez que viene, nos pusimos a hablar un rato, nos contamos nuestros planes de viaje y hasta pronto. Gastos del dia:- Gasolina: $42 Soles
- Museo: $10 Soles
- Hospedaje: $37 Soles
- Cerveza: $12 Soles
- City Tour: $15 Soles
- Comida: $20 Soles
2 comments
Si muy pendiente! Chevere lo del sueco
Con la descripción, puedo imaginarme perfectamente la sensación que deja la carretera.
Me recuerda los viajes por aquí (U.S.) donde uno maneja y maneja, y nunca llega. La diferencia es que aquí las distancias si son enormes!!!!
Difícil trayecto pero…..superado.
Sigan disfrutando y compartiendo experiencias.