Hoy es hora de mantenimiento, ya recorrimos mas de 5,000 kilometros y pues hay que revisar todo. BMW abre a las 9 por lo que nos despertamos y alistamos para llegar allá apenas abran las puertas. Fuimos casi los primeros en entrar Fabian y Sebastian nos recibieron las motos de maravilla y nos dijeron que iban a intentar todo lo posible por entregarlas hoy mismo.
Dejamos las motos en el concesionario y nos dirigimos al centro para caminar un poco y hacer unas vueltas en la policía de transito (recuerden que la placa de mi hermano se perdió). Llegamos a la Plaza principal y vemos un poco de manifestantes pues en este momento el pueblo esta pidiendo cambios. Recorremos la plaza y nos dirigimos a transito pues creíamos que iba a ser una vuelta fácil y rápida solo poner el denuncio. Al llegar, los policías nos dicen que es un poco mas complicado que toca ir a DIPROVE (Direccion de prevención de robo de vehículos) y poner el denuncio allá. Un poco angustiados, cogemos taxi y nos dirigimos a la única estación en La Paz que queda bastante lejos de donde estábamos, al llegar nos dicen que lo único que pueden hacer es que le escribamos una carta al director y el la firmara como denuncia solo que no la va a firmar para hoy y muy probablemente tampoco para mañana. Finalmente dijimos ni mierda y nos fuimos, algo nos inventaremos en camino. Aprovechamos que estábamos cerca al Teleférico e hicimos nuestro recorrido por el cable de nuevo de vuelta al centro histórico.
Gracias al blog de unos amigos de Instagram (caminitos de amor) vemos que hacer en La Paz y empezamos a hacerles caso en lo que podemos, visitamos la calle Jaen, es pequeña pero vale la pena, tiene construcciones muy bonitas. El mercado de las brujas, donde uno puede conseguir varias artesanías, e ingredientes para pociones mágicas de todo tipo. Tras recorrer un poco las plazas y el centro, era hora de ir yendo a recoger las motos. Utilizamos el teleférico para ir a Megacentro pues la verdad necesitábamos conseguir bidones de gasolina con urgencia. Ya con bidones en manos, vamos directo a BMW para darnos cuenta que las motos todavía les falta.
Tristemente debo decir que el servicio en BMW La Paz fue pésimo, a pesar de la buena actitud de Sebastian y Fabian, no s sabemos ni que le hicieron a las motos, no les hechas ni grasa a las cadenas (a pesar que les insistimos varias veces en la mañana), no me pudieron averiguar si tenían una cúpula de repuesto, les pedí una ayuda con el Top Case y se les olvido hacerlo. Va a sonar muy feo y todo, pero un servicio de una marca como lo es BMW debería ser impecable, como es posible que incluso no vayan a lavar las motos. Al ser un poco complicado conseguir gasolina en Bolivia, les pedimos que si nos podían manquear ellos, nos dijeron que si que cobraban el precio un poco mas caro pero pues no había ninguna inconveniente. Luego de salir y revisar un poco, nos dimos cuenta que ni le hecharon gasolina a una moto, estaba en medio tanque a pesar de que lo cobraron.
Ya un poco cansados y estrenados, decidimos ir a comer y regresar al hostal a dormir pues la verdad entre caminatas y con el estrés en el concesionario, el día termino siendo muy largo.
Gastos del día:
- Desayuno: 18 Bolivianos
- Servicio en BMW Motorrad: 1,400 Bolivianos
- Taxis y transportes dentro de la ciudad: 50 Bolivianos
- Bidones de gasolina: 120 Bolivianos
- Almuerzo: 16 Bolivianos
- Comida: 30 Bolivianos
- Hospedaje: 60 Bolivianos