Primero que todo, les pido perdón. Mi cámara sufrió un poco por la altura y el frío y como yo borro todo cada día, las fotos del día de hoy se perdieron y la cámara dejo de tomar entonces hoy será solo escritura y un par de foticos que tenia en el celular. Ya hoy me siento mucho mejor. Con un par de medicamentos y el reposo de todo el dia de ayer ya estoy en condiciones para manejar. Nos despertamos temprano para desayunar en el hostal a las 7:30 y alistar todas las maletas. A las 8:30 ya nos encontrábamos montados en las motos listos para salir. La salida de Arequipa es un poco caótica, mucho trafico pero luego de casi 1 hora, ya estamos afuera.
El trayecto empieza con unas buenas curvas y subiendo al páramo. Lastimosamente, esta muy nublado y nunca podemos observar El Misi. Espero poder verlo de regreso, si no, les dejo una foto de el en internet por ahora. Desde ayer, nos habían advertido que en la ruta nos iba a dar mucho frío por la altura entonces ya íbamos con el uniforme super preparado.
La carretera la disfrutamos observando por todo el páramo un par de nevados a la distancia y vicuñas salvajes. Al estar ya a mas de 4,000 metros sobre el nivel del mar, comienza a hacer bastante frío y empezamos a ver nieve a lo largo de la carretera. Nos detenemos en un pueblo a poner un poco de gasolina pues en ningún lado aceptaban tarjeta y la verdad se nos olvido hechar en Arequipa. Esta estación, tenia su propio clima, no creo que se note mucho en la foto, pero debido a toda la nieve que tenia en el techo y ya estaba haciendo un poco mas de calor, parecía que lloviera solo dentro de la gasolinera.
Llegamos a Juliaca ya emocionados porque faltaba poco y ya casi íbamos a ver el Lago Titicaca, decidimos no parar y aguantarnos hasta llegar a Puno para almorzar. De Juliaca a Puno son unos 45 Kilometros, no llevábamos ni 5 y empezó a granizar! No se imaginan el frío tan bravo que sentimos. A pesar de que teníamos todo puesto: los trajes, los impermeables, los protectores de mano (mi tía no los hizo y han sido geniales después les subo una foto) nos estábamos muriendo del frío. Estábamos a 1 grado! Aunque íbamos con mucho frío, íbamos bastante lento, pues la carretera se pone super lisa y super peligrosa.
Nos detenemos un poco adelante porque dos buses se estrellaron de frente causando un accidente bien grande y nos tocaba ayudar. El conductor de uno de los buses quedo atrapado, entre varios carros y nosotros intentamos sacarlo rompiendo un poco del timón y los pedales mientras el seguía casi inconsciente. El otro se encontraba “bien” a pesar de una cortada en la cara y los pasajeros todos estaban bien.
Ya sin poder hacer mas y ya con las ambulancias ahí, nos dirigimos con mucha mas precaución en la lluvia y granizo. Con frío y todo, vamos disfrutando la experiencia y viendo el paisaje pues ya estábamos viendo el Lago Titicaca. Super importante irse moviendo pues la verdad era tanta la lluvia que a pesar de todos los liners y todo, se nos metió el agua congelada hasta el ultimo rincón. Llegamos a Puno y muertos del hambre, paramos en la primera pizzería que vemos. Ni por error se les ocurra parar a comer ahí, no entiendo como una pizza puede salir mal, pero paso, no tome fotos ni recuerdo el nombre pero queda sobre la principal y es mas una panadería. Buscamos un hostal y decidimos quedarnos en el Cozy, no es gran cosa, pero esta “barato”. Nos bañamos, nos organizamos y vamos dejar las motos en el parqueadero para poder conocer un poco la ciudad.
Gastos del día:
- Gasolina: 39 Soles
- Pizza: 12 Soles
- Empanada: 3 Soles
- Hospedaje: 28 Soles