Debo confesarles que hoy fue la primera vez que nos agarramos…… nos agarramos contra ese viento tan duro que hay en la carretera.
No hay nada como salir un primero de Diciembre después de haber dormido poco a recorrer bastantes kilometros. Luego de un desayuno en el hotel, y ver las noticias de Peru y los caos que ocurrieron por las celebraciones de año nuevo, decidimos arrancar con mucha precaución.
Al principio fue muy emocionante pues es una carretera en un buen estado y por la playa. Esta es la primera vez que vemos el mar con las motos por lo que claramente tocaba tomarse una foto. De valiente decidi meter la moto a la arena y tras andar 1 metro, ya estaba mas enterrado que los otros decidieron no meter las de ellos. Luego de unas fotos y mirar un poco el mar, continuamos nuestro camino.
Vamos disfrutando de las rectas y vemos unos policías a la distancia, a pesar de que no estábamos cometiendo ninguna infracción, sabíamos que nos iban a detener. Al principio nos pidieron los papeles y que bajáramos de la moto, al hablar con ellos y ver que estábamos en un buen estado, ni nos hicieron sacar los papeles. Estaban haciendo un checkeo de borrachos pues por año nuevo, algunas personas salieron a manejar borrachos.
Bastante mas adelante, hay un puesto de control obligatorio donde uno tiene que mostrar el papel de ingreso de la moto y que haya adquirido el SOAT. Los agentes muy amables revisaron eso y sin nada malo, a continuar.
En este punto es que las cosas se empiezan a poner bravas, como todo son rectas, desierto y cerca al mar, empezamos a sentir como el viento nos va pegando lentamente. Ya habíamos escuchado del viento en Peru, pero no creíamos que fuera tan bravo como lo fue ese día. Empezó una lucha entre nosotros y el viento pues es muy complicado tener el control, toca inclinarse para equilibrar la moto y evitar que el viento lo golpee tanto a uno. Ademas del viento, el calor que hace es insoportable, decidimos al llegar a Piura, quitarnos absolutamente todo tipo de liners. La chaqueta quedo liviana y refrescante.
Al salir de Piura, recuerden poner gasolina, es un tramo de rectas por el desierto donde no van a encontrar gasolina por unos 200 Km. Y adicionalmente, con el viento en contra, van a notar que el consumo de gasolina va a incrementar. Vamos andando por las interminables rectas cuando a la distancia vemos una moto pidiendo ayuda. Decidimos detenernos, y era una pequeña moto que se había quedado varada por falta de gasolina. Menos mal ya no faltaba mucho y teníamos un poco de gasolina en los bidones para que le prendiera la moto y pudiera llegar.
Al llegar a Chiclayo, no teníamos hostal ni nada por lo que decidimos parar en una panadería y empezar a buscar por Booking y Hostelworld. Conseguimos un hotel increíble no tan cerca de la plaza principal pero el cuarto, la atención, el parqueadero y el desayuno hicieron que valiera la pena. En el hotel Solec, nos ubicamos en una habitaron doble y como siempre hicimos niño diferente par ver quien se quedaba en la cama solo. Esta vez gano mi papa.
Luego de bañarnos ordenar un poco y alistarnos, arrancamos a la plaza de armas para poder comer algo y conocerla a la vez. Es una plaza muy bonita aunque llena de gente. Nos sentamos en una cafetería a comer un lomo salteado y a descansar pues mañana……. Hay que madrugar!
Disculpen que no he estado juicioso escribiendo el dia a dia, muchas veces llego extremadamente cansado y muchas cosas de lo que escribo lo hago casi dormido.
Gastoss del dia:
- Gasolina: 35 Soles
- Gasolina 40 Soles
- Pan: 2 Soles
- Comida: 15 Soles
- Hospedaje: 33 Soles
- Cerveza: 6 Soles
4 comments
Porque se agarraron? Quiero detalles!😂😂
Fue una agarrada contra el viento. Que vaina tan impresionante soplaba demasiado fuerte era desesperante
Muy buena la foto en la playa! Van a pasar por Tacna o Arequipa?
Estamos en Arequipa!