Al finalizar mi recorrido por Drakensberg, era hora de continuar con Bazbus mi camino y tenia que ir a Durban. En el trayecto de Bazbus esta es una parada obligatoria pues acá se acaba un tramo y comienza el recorrido por Wild Coast. Adicionalmente, me encontraba en el proceso de aplicar para la VISA work and Holiday de Australia y debía mandar unos exámenes biométricos por lo que conseguí una cita en esta ciudad para poder realizar todo.
Gracias a la gran experiencia en Johannesburgo, decidí quedarme nuevamente en Curiocity. No tenia nada planeado para esta ciudad más que hacer mis vueltas de la VISA pero la verdad me sorprendí. Decidí alquilar una bicicleta con el equipo del hostal y dar una vuelta por la ciudad. K el encargado del hostal se me unió y me mostró la ciudad. Una experiencia increíble pues ir con un local es siempre mejor.
En el recorrido, K me lleva por las calles contándome un poco de la historia y la importancia de Durban en época colonial pues era un lugar clave para el imperio británico y la ruta de especias. En el recorrido, me mostró el ayuntamiento, Victoria Street Market, el mercado tradicional de especias y varios edificios icónicos. Los mercados son muy bonitos y si te gusta visitar algo diferente, el de las especias es muy interesante. Sudáfrica es un país donde la brujería ha tenido importancia y en estos mercados se puede conseguir todo para pociones de todo tipo. En este lugar no es permitido tomar fotos pues buscan mantener los secretos de los medicamentos.
La ciudad es perfecta para andar en bicicleta así que aproveche para seguir conociendo con unas personas del hostal lugares como Moses Mahbidia Stadium, Ushaka y recorrer todo el promenade disfrutando de los pequeños bares y restaurantes. Durban es un lugar muy bueno para hacer Surf pues las olas son bien movidas pero yo tenia planeado aprender mas adelante en Coffee Bay, acá me parece que es muy caro así que nos dedicamos a sentarnos en la playa y ver cómo surcaban.