No me lo van a creer pero no nos ha soltado la lluvia desde Bogotá, este fue otro día mas nublado y llegamos empapados al hotel. Salimos a las 8:30 de Cuyabamba muy cerca a Quito y nos dirigíamos a la Laguna del Quilotoa. En el camino íbamos muy emocionados porque queríamos ver el Cotopaxi. Siempre hemos escuchado lo maravilloso e increíble que es este volcán por lo que no nos aguantábamos las ganas de poderlo ver.
Llegando a Latacunga, nos estaba dando un poco de hambre por lo que entramos a la ciudad para ir un segundo a una panadería y continuar con nuestra dieta del Pan. De ahí salimos con un poco de frío a subir la montaña para llegar a la laguna hasta que no dimos mas con la lluvia y el frío y decidimos arroparnos mas. Faltaba 1 hora para llegar a la laguna y ya estábamos desesperados del agua. Estábamos a casi 4,000 MSNM y el frío no es normal a esta altura. A pesar de que estaba lleno de nubes y muy frío, nos sentíamos viajando en paisajes del señor de ls anillos pues las montañas eran inexplicables. Finalmente, llegamos a la laguna y todos quedamos sin palabras. Este era el cráter de un volcán hasta que hace 800 años colapso y el agua lo fue rellenando. Un lugar espectacular donde pudimos relajarnos y disfrutar del paisaje. A pesar de que llovió, tuvimos 5 minutos sin lluvia y pudimos sacar el dron para grabar un poco y tomar unas fotos.
Luego de 30 minutos de relajación, decidimos continuar con nuestro recorrido. Lo que habíamos planeado era originalmente ir a baños a conocer y continuar hasta Cuenca, lastimosamente no se dio nada de esto. Por la lluvia, nos vimos obligados a ir bastante mas lento e incluso parar en algunos lugares a tomar un café o alguna bebida caliente. Por esta misma razón, decidimos continuar un poco pero detenernos en Riobamba, descansar, y tomarnos todo con un poco mas de calma.
A pesar de la lluvia de todo el día y sus nubes, ya en Riobamba tuvimos una sorpresa muy agradable. Saliendo del supermercado, gire a la derecha y de la nada vi una montaña nevada y quedamos sin palabras. Era el volcán Chimborazo quien nos estaba mostrando todo su poder. Decidimos arrancar para una foto justo antes de regresar al hotel y de dormir.
PS: perdonaran la forma de escribir y los errores, ya el sueño no me da pero no me podía acostar sin dejarles este post y ponerme al día. Mañana con tiempo lo reviso y les cuento un poco mas.
Acumulado Kilometros recorridos: 1,528 KM
Gastos del dia:
- Gasolina: $15USD
- Entrada al Quilotoa: $1 USD
- Desayuno: 1,50 USD
- Mecato: $5.15 USD
- Hospedje: $20 USD (Hotel la Colina)
2 comments
Me puedo imaginar esos paisajes y clima salvaje latinoamericano que enseña a ser paciente, respetuoso y persistente. Ojalá la lluvia les de una pausa para que vayan más cómodos. Adelante “caminantes” .
Fantástico relato me imagino el frío pero que delicia