Continuando el trayecto hacia Cape Town con Bazbus y después de haber alargado mi estadía en Coffee Bay, era tiempo de seguir y buscar la siguiente aventura. Puerto Elizabeth es el final de Wild Coast y el comienzo de la Ruta Jardín por lo que acá es una parada obligatoria con Bazbus. Tenia previsto detenerme acá para poder visitar mi ultimo safari en África y recorrer el Parque Nacional Addo de Elefantes.
Ya llevaba varios días viajando y decidí que acá me iba a dar un poco de lujo así que decidí tener un cuarto privado en esta ciudad. Conseguí un gran hostal muy cerca de todo en Puerto Elizabeth llamado Island Vibes. Me habían recomendado quedarme en este hostal para mi siguiente destino, pero al ver que tenían también en esta ciudad, sabia que era una gran opción.
Puerto Elizabeth es un lugar con mucha historia tanto del imperio británico, portugués y del Apartheid así que hay varios rincones por conocer. En el recorrido visite el fuerte Frederick qué antiguamente perteneció a los portugueses para proteger toda la bahía, The Campanile, un monumento en memoria a los británicos que llegaron a estas tierras, el mercado de plumas, la biblioteca (de las pocas en la que podían entrar personas de color negro), el faro y la antigua oficina de correos donde varias reuniones de los movimientos en contra del Apartheid sucedieron.
Mientras nos encontrábamos recorriendo las calles de Puerto Elizabeth y nos iba agarrando la noche, nos dimos cuenta de que el estadio de Cricket de los Warriors se encontraba abierto. Al preguntar, estaba jugando el equipo de Puerto Elizabeth contra el de Cape Town. Nunca en mi vida había visto un partido de cricket así que decidimos entrar. Aunque ninguno sabia absolutamente nada acerca de este deporte, fue una buena excusa para sentarnos y tomarnos unas cervezas.
Addo Parque Nacional de Elefantes
Los de Island Vibes me ayudaron a contactar y reservar el Safari así que no tuve que preocuparme por nada. Te recogen en tu hospedaje y de ahí sales directo para la entrada del parque nacional. Antiguamente, este parque era una finca en donde el propietario prohibió la caza de elefantes. Fue la única finca en el territorio que lo hizo protegiendo así a este animal de la creciente cacería de elefantes en la zona.
Hoy en día, con ayuda de otros parques ya se encuentran varios animales y es un gran lugar para poder observar a los 5 grandes de África. A diferencia de otros parques que pude visitar en mi recorrido por África, este tiene un centro especial donde hay restaurantes, hotel, supermercado y es posible descansar. Junto a este centro, tienen un pozo de agua donde varios elefantes van a tomar agua y es posible verlos desde muy cerca.