Luego de casi 3 noches recorriendo el Lago Malawi en el Ferry MV Ilala, ya era hora de descansar. Lo primero que hay que hacer si llegas en el ferry es tomar un taxi compartido que te lleve desde el puerto de Monkey Bay hasta Cape Maclear.
Bajar del ferry es un caos pues todo el mundo esta cansado e intenta bajar lo mas rápido posible. Al igual que dentro del ferry, afuera es otro caos, la gente buscando sus cajas, taxistas buscando pasajeros todo pasa muy rápido. Cuando llegamos, a un amigo lo estaba esperando por lo que ya tenia un Taxi separado así que le pedimos que si nos podia acercar a nuestro hotel: The Funky Cichlid
Al llegar al hotel, Holly y Matt (los gerentes) me estaban esperando y me atendieron como un rey. Me preguntaron acerca del trayecto del ferry y me presentaron a algunos backpackers que estaban en él hostal en el momento. Lastimosamente me encontraba agotado así que unas cervezas y a dormir.
Al día siguiente, no sabia dónde estaba parado. Como había llegado en la noche, no había podido observar el paisaje. Me levante para desayunar y mientras me acercaba al restaurante, empece a ver el lago. Me sentía en el paraíso, agua muy clara, un clima perfecto y un ambiente muy agradable.
Mientras desayunaba, sentí que alguien me toco la espalda y al voltearme, me encuentro con Martin y Katie, unos ingleses que había conocido en Livingstonia y me los había vuelto a cruzar en Nkhata Bay. Están viajando en carro por todo Africa y coincidimos en este hostal sin haberlo planeado fue increíble ponernos al día.
Si te gusta aventurarte y conocer la cultura a primera mano, te recomiendo que vayas caminando al pueblo. Es un camino fácil y corto y podrás disfrutar de la alegría de los niños al verte (Debo confesar que los de Malawi me parecieron de los más queridos en Africa). Decidí caminar bajo el sol para recorrer sus pequeñas calles, visitar el mercado de pescado y distraerme un rato. Al volver al hotel, decidí qué iba a descansar todo el día. Un sol perfecto, brisa moviendo las palmeras, no podas pedir más.
Si eres amante del buceo, este es otro lugar increíble para obtener tu licencia. Hay algunas escuelas de buceo e incluso Matt y Holly son instructores entonces te pueden ayudar, te recomiendo escribirles con anticipación para separar tus clases a The Funky Cichlid . Como les comentaba en el blog de Nkhata Bay, el Lago Malawi es el lago con mas biodiversidad del mundo. Es un lugar perfecto y económico para sacar la licencia de buceo. Tristemente no contaba con el tiempo pues debía arrancar próximamente hacia Zambia. Sigo sin poder sacar la licencia!!!!!!!
Como no tengo licencia, aproveche para alquilar equipo de Snorkell y visitar el parque nacional que queda justo al frente de The
Cichlid en la isla Thumbi. Un paseo divertido, puedes ir en Kayak o pedirle a algún lanchero que te acerque. Toca pagar la entrada al parque nacional sí vas a tocar la isla. Para finalizar tu tarde después de snorkel, nada como ver el atardecer de Malawi. Es de los pocos lugares en tierra firme que puedes ver el atardecer en Malawi. Casi toda la costa de Malawi mira hacia el Este.
Aproveche todos los días para descansar y disfrutar del lago. Es un lugar increíble para conocer viajeros, descansar y salir de fiesta.
Si no vienes en ferry y vienes desde Lilongwe o vas para Lilongwe y no tienes carro, te recomiendo que le escribas al Matt o Holly y preguntes por un taxi de confianza. Ellos tienen uno que te sale como 4 veces mas barato que si pides a un taxi normal.
PS: Si te metes al lago, es recomendable que en Malawi compres una pastilla para la Bilhazia. En algunas partes del lago existe una bacteria que se puede meter a tu cuerpo. No es muy caro y no pasa nada si te lo tomas y no tienes la bacteria. Es mejor prevenir que lamentar…. Preguntale a Holly o Matt ellos tienen algunas en el hostal.