Hoy nos despertamos sin saber si ibamos a continuar con nuestro camino. Mi papá se sentía un poco mejor pero seria un poco débil. Nos pidió que durmiéramos una hora mas y que le consiguiéramos un Gatorade para ver si se animaba. Mientras mi hermano y yo desayunábamos, mi papá bajo y nos dijo que arrancaremos por lo que fuimos por las motos y las alistamos para arrancar.
Con un poco de trafico y nuestra demora montando las motos, terminamos saliendo como a las 9 de la mañana de Cusco. Antes de salir de la ciudad, vimos una estación de gasolina y decidimos tanquear de una vez pues no sabíamos donde era la siguiente. Para mi, esta es la estación mas fea que he visto en toda mi vida. El caos que había al rededor, la suciedad, la basura……todo se una para dar una sensación de asco e inseguridad.
La carretera es muy bonita y uno empieza recorriéndolas un valle donde se pueden observar montañas gigantes por todos lados hasta que de la nada, empezamos a descender con gran rapidez y en una carretera llena de curvas. No se porque, pero me empece a sentir mal con tantas curvas y el cambio de altitud. Pasamos de casi 3,500 MSNM a 2,300 muy rápidamente. Me sentía mareado y con ganas de vomitar, me toco decirles que por favor paráramos en Abancay y así podia tomaba un poco de aire y tomaba agua para reposar. Reposamos 30 minutos hasta que decidimos continuar e intentar avanzar lo que mas pudiéramos.
La idea era llegar hasta Nazca el día de hoy, sabíamos que era un tramo muy largo y duro pero queríamos llegar lo mas cerca a Lima para así poder estar el 2 de abril visitando a mi mamá que llegaba ese día a Lima. Con la demora de la salida y con mi malestar, no sabíamos si lo íbamos a lograr. Al salir de Abancay, empezamos nuevamente a subir la montaña con gran rapidez hasta llegar nuevamente a casi 3,100 metros. No me sentía muy bien pero podía continuar. Todo el camino pensaba, si yo me estoy muriendo, no podía imaginarme como estaría mi papá que se encontraba bien enfermo.
En nuestro camino nos detuvimos en una estación de gasolina a rellenar los tanques y a almorzar. Mientras, estábamos poniendo gasolina, llegaron 5 motores de Brasil que ya estaban regresando a São Paulo. Nos sentamos todos a almorzar y compartir historias hasta que ya era hora de continuar. Estábamos hasta ahora en Cotaturse y nos faltaba casi la mitad del camino. Así que arrancamos con prisa.
Al llegar al páramo, solo veíamos el horizonte y sabíamos que faltaba muchísimo. Es un páramo sin absolutamente nada que ver. No son como los paramos en Colombia que hay frailejones, cascadas, muchos tipos de animales. Acá solo se encontraban llamas y ya. Incluso, hay tantas llamas cerca a la carretera que en una ocasión, casi quedo “enllamado”. Como raro, las llamas se asustan con las motos y en vez de correr hacia el campo, deciden saltar a la carretera. Menos mal en ese momento no iba con tanta velocidad y alcance a frenar con rapidez. El camino es largo y mientras comienza a caer el sol, empieza a hacer bastante frío. El sol no es capaz de irse sin antes darnos uno de los atardeceres as bonitos que habíamos visto.
Ya era de noche y ya habíamos asumido que íbamos a llegar hasta Nazca desde que pasamos Puquío. Todos estábamos agotados, para mi había sido uno de los días mas duros. Ya sentimos como hemos bajado de altura y empieza a hacer un poco mas de calor por lo que Nazca queda casi a nivel del mar. Al llegar a la ciudad, lo primero que nos encontramos fue un reten policial que nos pidió el SOAT (menos mal lo sacamos en Puerto Maldonado, ya que alguna vez pensamos en ni sacarlo). Paramos en una pollería a comer algo y buscamos un hotel en Booking y a dormir ya eran las 10:30. Todos estábamos destruidos.
Gastos del dia:
- Gasolina: 25 PEN
- Agua: 3 PEN
- Gasolina: 25 PEN
- Almuerzo: 12 PEN
- Gasolina: 24 PEN
- Comida: 18 PEN
- Hospedaje: 30 PEN
2 comments
Ufff que jornada tan larga y encima los cambios de altura. Buen dato el de las llamas, tendré mucha precaución.
Si si! Mucho cuidado con las llamas y todos los animales, no se porque siempre les da por meterse a la carretera. Cuando van a arrancar?